Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Serie razas caninas o razas de perros Bernes Montain Dog o Boyero de Berna

La familia que esta buscando una raza inteligente, docil, compañera y que valorice mucho la presencia de los dueños pueden estar seguros que el Bernes Montain Dog va a llenar todos esos requisitos, es una raza de aquellas que no pasa desapercibida en un paseo por la calle o el parque.

La raza surgio cuando soldados romanos invadieron Suiza y trajeron perros de la raza Mastiff para guardia y pastoreo, el cruzamiento de esos perros con los perros pastores de la región de Berna dio origen a las razas montañosas suizas entre ella el Bernes cuya función era la de pastoreo y perro guardian, en 1948 el temperamento de la raza suavizo y su tamaño aumento tras el cruzamiento con un ejemplar de la raza terranova, este proceso culmino con la creación del patron oficial de la raza publicado por primera vez en 1973.

En el aspecto general el Bernes es un perro de gran porte, resistente, equilibrado, inteligente, fuerte y bastante agil, su pelaje es grueso y de tamanho medio pudiendo ser lisa o levemente ondulada, es un perro tricolor con dominio del color negro con manchas de color cafe claro y blanco, su tamaño varia de 64 a 70 cm  para los machos y de 58 a 66 cm para las hembras y el peso es proporcional al tamaño y estructura, la longetividad del  Bernese es de 12 a 13 años.

los Bernes son siempre alertas, llenos de energia, atentos, compañeros y amigos, ellos tienen buena indole y no son timidos. los Bernes se apegan a las personas de la familia ya costumbran desconfiar de extraños y son de actitudes agresivas muy raras.

A pesar de ser grande y desgarbado en relación al tamaño los Bernes son dociles y necesitan de mucho contacto con los humanos y se dan muy bien con niños.

Por ser muy inteligentes son optimos para entrenar, aprender ordens y reglas rapidamente, imagine su Bernes bien pequeñito de 40 kilos entrando en su sala y derrumbando todo... por eso el dueño debe preocuparse  de su educación de su perrito, problemas con los vecinos por causa de ladridos en exceso son raros pero son buenos perros de alarma aunque no sean considerados perros de guardia.

La socialización es importante tanto con animales y personas porque a pesar de ser reservados con personas no son tímidos ni miedosos y normalmente interactuan con personas en diversas situaciones. Actividad fisica moderad es suficiente en la vida de estos perros y por eso son buenas compañias para caminadas cortas, siendo que los paseos diarios son importantes.

Bernes son perros aparentemente perfectos para cualquier dueño, más viendo atentamente podemos observar que estos no son perros que se adaptan muy bien a un departamento y mucho menos para estar aislado en el jardin de la casa y presisaran de un area grande para la criación. El dueño de un Bernes debe estar preparado para reservar parte de su tiempo de descanso para interactuar con el perro y también para dejar al perro ser parte de la rutina diaria de la familia. Hoy el número de ejemplares de la raza está aumentando en Brasil y su utilización principal es la compañia y también es usado en el pastoreo.

El dueño debe estar atento a cuidados básicos de salud e higiene necesarios, como proporcionar sesiones semanales de cepillado, baño, limpieza de las orejas, etc.

Salud.- La raza es propensa a dispalsia por eso es preciso estar atentos controlando el peso pues acostumbran a tener gran apetito.

Con esas informaciónes usted se va a apasionar por esa raza maravillosa.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2012/08/

Para saber más puede acceder al siguiente link

https://es.wikipedia.org/wiki/Boyero_de_Berna

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide