Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Razas de perros - Poodle

El propietario que busca una raza de perro jugueton, inteligente y compañero puede estar seguro que el Poodle es una optima elección.

La raza es originaria de Francia donde por muchos años fue considerado el perro oficial de Francia por su habilidad e inteligencia.

Hay cuatro variaciones de la raza:

  • Toy  que va de los 24 cm a los 28 cm
  • Anán que va los de los 28 cm a los 35 cm
  • Medio que va los los 35 cm a los 45 cm
  • Standard que va de los 45 cm a 60 cm
Todos presentan el mismo padrón con excepción del tamaño y del peso, su pelaje puede ser rizado o crespo y de colores muy variados pudiendo ser negro, blanco, marron, plomo, etc. La variación Standard es la más antigua de las cuatro variaciones y se gano la fama como perro de agua, el dueño tendra su compañia por 11 a 15 años que es en promedio su tiempo de vida.

El poodle es una de las razas más interesantes del mundo, por eso es optimo para propietarios que desean adiestrarlo pues posee gran poder de asociación y aprende todo con mucha facilidad, son utilizados para todo tipo de tareas como ser: olfateadores, nadadores y hasta competencia de belleza en que todos los tipos de corte de pelo son marcantes en algunos tipos de raza. Poseen gran agilidad en las actividades fisicas y son bastante juguetones, necesitan de un área de criación media y actividad física moderada y pueden adaptarse también muy bien en departamentos, son muy cariñosos con los dueños y conocidos pudiendo interactuar con niños y ancianos.

Un factor muy importante para la raza es que en general gustan y necesitan de compañia, principalmente del dueño, por tanto, no es un buen perro para estar todo el día solito en la casa.

Infelizmente como cualquier mascota los Poodles no son inmunes a enfermedades pudiendo sufrir de halitosis, enfermedades periodontales, ceguera hereditaria, cataratas, problemas de la piel y diabetes, por consiguiente si es cuidado debidamente desde cachorro, lo incluye la alimentación adecuada, acompañamiento con el médico veterinario, vacinas y desparasitación al dia su compañero podria vivir por muchos años.

Tener un Poodle en su familia ciertamente será la garanttia de compañerismo, elegancia y mucha alegria para todos.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2012/07/

Si desea saber  más puede acceder Poodle

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide