Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Roedores - Que cuidados debemos tener con esas mascotas

Antes que nada es importante definir lo que son roedores, estos roedores de apariencia fofa pertenecen de los mamiferos y poseen un par de dientes incisivos en la parte dentaria superior que son utilizados para literalmente roer los alimentos que hacen parte de su dieta, esos dientes son de crecimiento continuo lo que significa que precisan ser constantemente desgastados lo que ocurre cuando roen los alimentos.

Aqui algunos ejemplos de roedores que pueden ser buenas mascotas por la docilidad y la facilidad de criacion: la chinchilla, hamsters y puerquito de la india, vamos entonces a conocer un poco de ellos.

Chinchilla 

Entre los roedores domesticados la chinchilla es la que más sufre con temperaturas muy altas, la verdad, esta mascota puede morir si es dejado sobre temperaturas ambientes superiores a 25º grados centigrados.

Ellos pasan el dia durmiendo y son más activos durante la noche, asi son  compañeros ideales para personas que pasan buena parte del dia fuera.

Para saber más puede consultar Chinchilla y también Chinchilla domestica

Hamsters 

Los Hamters son roedores pequeños (pesan entre 20 a 300 gramos) siendo en su mayoria estrictamente nocturnos en los meses más calientes, iniciendo su periodo de mayor actividad al atardecer. Hay muchas especies diferentes, maś solamente algunas son mantenidas como mascotas.

Los hamsters no tienen la visión muy desarrollada siendo que la audición es su mejor sentido. Algunas especies de hamsters tienen el cachete expandible donde pueden llevar comida y forraje para el nido dentro de la boca.

Para saber más puede consultar Hamster

Puerquito de la India Se trata de un roedor de origen sudamericano, descubiertos por los europeos durante sus expediciones que tenian por destino a la India, de ahi el origen del nombre, y no se trata de un cerdo y si de un roedor.

Son animales bien resistentes pudiendo vivir una media de cinco años, se alimentan de ración específica y es importante hacer suplementación de vitamina C ya que pueden morir en caso de que falte ese elemento en su organismo.

Cuidados generales

Cualquier mascota por más tranquilo o quieto que sea (como es el caso de muchos roedores) debe garantizarse un mínimo de actividad, existen en el mercado innumerables pertrechos para distraer a los roedores como ser ruedas, casitas, y juguetes que utilizan para distraerse. Además de eso, es importante que se les ofresca alimentos duros que puedan roer, resptetando las necesidades nutricionales de cada especie lo que puede ser orientado por un especialista.

Asi, ciertamente el bienestar del animal esta garantizado y la diversión de la familia al observar las peripecias de estas mascotas también.

Para saber más sobre roedores puede consultar Roedores

Traducido de fuente:  http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/06/page/2/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide