Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Loros y periquitos qué cuidados debemos tener con estas mascotas

La calopsita es un pajaro de origen austrialiano y es consideracdo un optimo animal de compañia por ser muy curioso, amigable y compañero. , más algunos cuidados específicos para el convivir con esta simpática ave pueda ser siempre saludable y feliz.

Alimentación 

Un veterinario especializado en aves debe ser consultado en cuanto a los alimentos más adecuados para los periquitos, en el día a día es recomendable ofrecer a estas mascotas las cantidades recomendadas lo que le garantiza una perfecta salud y le evitara la obesidad y asi como sucede con los humanos puede ser extremadamente perjudicial.

Enriquecimiento ambiental 

Los periquitos que viven solitos tienden a apegarse mucho al dueño y pueden desarrollar  comportamientos compulsivos como arrancarse las alas o gritar bastante.

Aunque dos o más vivan juntas lo ideal es que tengan actividades, especialmente si consideramos que esta ave nómada  vuela en bandos por kilometros y kilometros en busca de agua en regiones deserticas de Australia, asi, pproporcionar actividades para los periquitos es muy importante, actualmente existen juguetes disponibles en petshops especialmente para aves, algunos ejemplos son juguetes hechos de cordones, argollas y sonajas fabricados predominantemente en madera colorida (pintados con tinta no tóxica)que distraen a las aves por largos periodos (es común que el periquito demore un poco en habituarse al nuevo juguete). La madera permite que el periquito afile su pico, comportamiento adoptado por la especie en la naturaleza y que debe ser mantenido en casa.

Cuidado con accidentes 

Los periquitos son conocidos por ser un ave extremadamente curiosa, asi en ocasiones en que este suelta en algun ambiente de la casa (con ventanas debidamente enteladas con malla milimetrica) es preciso prestar atención a los lugares que intentara "descubrir "... Un periquito curioso con el vientito de un ventilador prendido puede causar un  accidente serio, además de eso, los periquitos se asustan facilmente, asi, no es conveniente andar con ella en el hombro por las calles, por ejemplo, pues por un susto pueden volar lejos o sufrir un accidente.

Con esos cuidados básicos sera posible mantener un relacionamiento saludable y tranquilo con esa ave tan amigable.

Para saber más puede consultar Periquitos y periquito tipo loro y Loro

Traducido de fuente:  http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/07/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide