Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Estimulando al perro a comer - Falta de apetito, qué hacer cuando el perro no quiere comer

Los perros siempre estan hambrientos, desesperados por comida, este instinto que viene de la epoca en que no siempre habia alimento disponible, el apetito exagerado es considerado normal en la especie canina , aún asi, es común encontrar a propietarios que imploran para que sus perros coman, mesclan su propia comida con la del perro, cambian de marca de racion intentanto agilizar el apetito y hasta ofrecen comida con la mano.

Salud Antes que cualquier cosa consulte con un médico veterinario y certifiquese que la falta de apetito no es causada por un problema de salud, solo el veterinario podrá evaluar el caso personalmente para dar un diagnóstico.

Huelga de hambre El rechazo a ingerir alimento es reforzada cuando el perro percibe que si no come el dueño se queda y conversa más con el y hasta le da comida en la boca, es decir, el dueño lo entrena al perro para rechazar la comida, en la ausencia del dueño el perro se queda sin alimentarse y hasta puede pasar hambre y, si sufre de ansiedad de separación las consecuencias tenderán a ser más evidentes.

Algunos perros se alimentan sólo en la presencia de los dueños, cuando el propietario esta fuera de casa el perro se queda sin comer, en este caso, se recomienda disminuir la cantidad de comida ofrecida en el almuerzo en que estan estimulados para asi incentivarlos a comer cuando esten solitos.

La mejor manera de resolver ese problema e inhibir ese comportamiento lentamente (sin dejar que el perro pase hambre, claro) para esto se puede usar varias tácticas como ofrecer una ración más rica, evitar hablar con el sino come y elogiarlo cuando come para estimularlo.

Antiguamente era común alimentar a los perros adultos una vez al día, hoy se sabe que lo ideal es que coman por lo menos dos veces al día para evitar gastritis o torsión gastrica.

Quien tiene más de un animal en casa puede colocar las vasijas con ración uno proximo del otro, al ver a los otros perros interesados en la comida el pasa a ingerir para evitar que le roben, ese comportamiento instintivo fue heredado de sus ancestros caninos.

Aqui van algunos trucos.

  • Humedesca y caliente la ración seca.
  • Incremente los intensificadores de sabor que pueden ser comprados o caseros, como pedazitos de higado o pollo cocido.
  • Los alimentos recien cocidos son las ricos que los alimentos guardados.
  • Pures de frutas pueden servir como condimento parala ración, intente primero platano (babana o banano) o aplastado o manzana raspada.
  • Utilice ración de buena calidad, de esa forma, pequeñas cantidades de alimento ya serán nutritivas.
  • Incrementa una pequeña cantidad de ración o bocaditos felinos en la ración para perros.
  • Limite los bocaditos, el animal puede estar gustando más de bocaditos al contrario de comer su comida.
  • No insista, no rodee, ni fuerce a comer, cuanto menos atención se le da al momento de comer mejor.
  • El número de comidas puede ser aumentado con una cantidad pequeña de alimento en cada comida. Nunca reponga en la comida siguiente la cantidad de ración que el perro no comio en la comida anterior.
  • El animal debe hacer una cantidad adecuada de ejercicios físicos diariamente.

traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/07/page/2/ y de http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2012/02/page/2/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide