Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Conejos, lo que precisa saber sobre esta mascota

La venta de conejos aumento mucho durante la pascua, generalmente nosotros estamos más acostumbrados con mascotas que son cazadores como el perro o el gato, mas en el caso del conejo pasamos a tener una presa en potencia como mascota, el principal resultado de eso es que ellos son más desconfiados y distantes.

En este articulo no hablaremos sobre el manejo de esta mascota más si al respecto de algunas curiosidades sobre su comportamiento y de la forma como ellos interactuan con nosotros.

Caracteristicas generales 

El campo visual de un conejo es de 360 grados, si, eso mismo, el percibe nuestra aproximación aunque este de espaldas , por lo que es  muy dificil sorprenderlo.

Ellos tienen tienen el hábito de mover rapidamente la nariz cuando estan interesados en algo, además del olfato, este comportamiento asociado al posicionamiento de las orejas es una forma de comunicación , Cuando estan en calma y relajados las orejas tienden a posesionarse para atras , las orejas para el frente significa alerta, el animal puede estar asustado o simplemente atento.

Al igual que los felinos, ellos asean su pelaje con la lengua y como ellos engullen mucho pelo, pueden formar bolas de pelo en el estómago, por ese motivo es importante cepillar a los conejos con cierta regularidad para remover el exceso de pelos.

Comportamientos sexuales 

Aparecen principalmente cuando el conejo inicia su madures sexual (aproximadamente a los 8 meses de edad), en ese aspecto, los conejos también se asemejan  a los felinos, los machos comienzan a marcar con orina y algunas veces hasta con heces el lugar donde ellos viven, es como si el conejo no aprendiese el lugar correcto en que esperamos que el haga sus necesidades, este hábito no agrada mucho a los propietarios y la castración antes de la madures sexual puede ayudar mucho a disminuir o impedir que este hábito aparesca.

En las hembras la marcación con orin es más raro, ellas acostumbran resfregar su quijada en personas y muebles para dejar su olor.

Roer y jugar 

Los conejos no son roedores, pertenecen a una orden de animales llamada lagomorfos, la diferencia es que ellos tienen dos pares de dientes de crecimiento continuo y no apenas como los roedores.

De cualquier forma, ellos tienen la necesidad de roer para desgastar los dientes, juguetees de madera no tratada es una buena opción para proveer ese desgaste,a aunque con un ambiente adecuado y con muchos objetos para ser roidos, los cables eléctricos, pies de alfombras, patas de sillas y otros siempre pueden ser blancos para ser roidos.

Los conejos también tienen el hábito de cavar y se debe proveer un materia adecuado para incentivar ese hábito antes de que el resuelva elegir la alfombra de la sala para esa finmalidad.

Oto hábito de estos pequeños es el de correr por la casa, son ràpidos y capaces de saltar pequeños obstaculos, ellos son más reacios que los perros y gatos y tardan más en adquirir confianza, más despues que adquieren permiten juegos y caricias.

traducido de fuente:  http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/06/page/2/

Puede saber más en este enlace Conejos

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide