Más si usted piensa en adoptar un perro adulto, reflexione con mucho cariño y decida con responsabilidad para no actuar por impulso pues usted estará dando una segunda chance para el animal que probablemente tendrá un historial de sufrimiento, el no merece pasar por un nuevo trauma.
Adoptar un perro adulto parece un desafio pero tiene muchas ventajas:
- Un perro adulto tiene una personalidad y un temperamento bien definidos, no va a cambiar de comportamiento sin razón.
- La primera pregunta de un cachorro es: será que el va a crecer mucho? , no habrá alguna sorpresa si adopto uno ya crecido? muchos perros son abandonados por ser grandes.
- Si el perro adulto fuese adoptado de un albergue o Centro de Control de Zoonosis CCZ habrá funcionarios o voluntarios competentes para pasar informaciones exactas sobre el comportamiento del animal y estas personas te ayudarán a escoger al perro ideal de acuerdo a su perfil y su rutina de vida.
- Los cachorros poseen bastante energia y precisan de más supervisión que un adulto.
- GRacias a los dientes que le estan saliendo los cachorros tienen más necesidad de morder y destruir objetos.
- El perro adulto además de ser más higienico que el cachorro aprenden facilmente a hacer las necesidades en el lugar correcto desde que el entrenamiento sea hecho de forma correcta pues los perros adultos también pueden ser adiestrados.
- El adoptante puede tener un contacto mayor con el animal antes de llevarlo para la casa durante caminatas por ejemplo, lo que ayuda a tener certeza de su decisión.
- Los animales de albergues o Centro de Control de Zoonosis hacen gastar menos pues ya vienen vacunados, desparasitados y castrados y en algunos casos hasta con un microchip y con RGA (Registro General del Animal).
- El animal adulto es más independiente y se adapta más facilemente, pero no piense que el ya viene listo, usted precisa dedicarse para educarlo y ayudarlo en su adaptación, con paciencia, respetando siempre los límites del animal, además de adoptar un gran amigo usted también será un ejemplo para otras personas y su perro le agradecera diariamente con una mirada llena de gratitud por haberle dado una nueva chance en su vida.
Si aún asi se decide por adoptar un cachorro adopte sin culpa, infelizmente es muy común que nidos de perros sean abandonados diariamente, por eso no deje de castrar a su mascota .
Y para quien decidio comprar un perro de raza busque siempre un criador responsable.
Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2012/02/page/2/