- No, los gatos son diferentes de los perros, la personalidad es diferente, los gatos son más individualistas, más independientes porque en la naturaleza ellos cazan solos, ellos no forman grupos como los perros, mas es un comportamiento natural de los gatos.
- Pueden, respetando esa diferencia de los gatos, esa individualidad, podemos mejorar ese convivir con las personas, mejorar el comportamiento y hasta enseñarle algunas ordenes.
Algunos gatos son más sociables que otros y hasta acaban siendo parecidos con los perros, hay algún motivo para eso?
- Si, hay algunas razas que son mas sociables como los gatos persas y tambien gatos que fueron sociabilizados cuando fueron crias acostumbrados acostumbrados con esas situaciones de cariños y todo y que se vuelven mas receptivos a ese contacto.
Y aún siendo tan diferentes uno de otro perro y gato será que ellos pueden vivir en paz?
- Pueden, si conseguimos sociabilizar a los dos ellos pueden convivir, debemos controlar el instinto de caza del perro sobre el gato y dejar al gato bien a gusto, controlar un poco el miedo del gato y recompenzar simpre que los dos se aproximen amigablemente.
Caroline, esa aproximacion ella debe ser hecha por un especialista en comportamiento o puede ser hecha por el dueño.
- No, lo ideal es ser hecha por un especialista para evitar accidentes donde pueda haber heridas del perro al morder al gato o el gato arañar al perro.
Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/files/2011/03/podcast_diferencas_caes_gatos.mp3