Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Viajar en auto con su perro o salir a pasear con el

El fin de año esta llegando y con el las esperadas vacaciones de fin de año, quien ya viajo en compañia de su perro sabe que esa experiencia puede ser divertida, más con un viaje en carro con su perrito no se torne un tormento es importante prestar atención en algunos detalles que pueden hacer la diferencia.

El auto es un animal de siete cabezas? 

Si su perro no esta acostumbrado a ir en carro no sera interesante ir de viaje con el como primera experiencia. A pesar de que a todos los perros les encanta ir en auto ya que si sienten como en un cajon o alfombra voladora que anda algunos pueden encontrar esa experiencia asustadora  especialmente si sienten repugnancia.

Asi el can se lo debe acostumbrar a ir en auto especialmente en trayectos cortos para que sea posible ver la reacción de el, la distancia debe ser aumentada gradualmente y asociada a cosas buenas  ( no vale ir en auto con el perro solo para ir a la clínica veterinaria ) para que el se acostumbre a la nueva situación.

Si el perrito sintiese repugnacia  se debe conversar con el veterinario de confianza para indicación de medicamentos que eviten ese desconforto.

Seguridad en primer lugar 

Ningúna mascota debe estar suelta dentro del auto, esto puede causar un grave accidente ya que los perros pueden saltar de las piernas del conductos a los pies de este, además de eso, estar totalmente suelto no es seguro para el propio animal que se puede lastimar en un simple choque de esquina, es más, perros muy ansiosos pueden sentirse tentados a saltar por la ventana cuando ven algo interesante , lo que va a generar un susto enorme, por consiguiente, es importante mantener seguro al perro con un cinturón de seguridad propio para perros o confortablemente instalado en una caja de transporte con el cual ya debe estar acostumbrado.

Por otro lado, no se debe dejar solos a los perros dentro del auto cuando este esta caliente ni dejando la ventana parcialmente abierta, a hipertermia ( aumento excesivo de temperatura corporal ) ocurre rapidamente y puede llevar a la muerte y durante el verano las cosas se agravan pues un carro dejado al sol puede tornarse una estufa.

Y el agua ? 

Es importante hacer paradas cada dos horas máximo para garantizar conforto al can, en esas circunstancias el perro podra hacer sus necesidades y estirar las piernas, además de eso, considerando el tiempo caliente del verano brasilero es muy importante que el perrito pueda tomar agua en esas paradas.

Todos son consejos simples que garantizan la alegria de los perros y humanos durante los viajes en auto con la familia.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/12/page/2/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide