Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Cómo lidiar con maullidos en exceso

Ya mostramos aqui en el blog sobre como lidiar con ladridos en exceso, más cuando el problema son los maullidos, muchas veces su gato no para de maullar, usted se siente manipulado y no ve otra salida que satisfacer la voluntad del gato...o peor...para cada tipo de maullido usted ya sabe exactamente lo que el quiere, más como sera que el se quedo asi?.

Por qué los gatos maullan? 

A pesar de ser animales independientes, los gatos son muy comunicativos y el maullado es una forma de comunicación de el con otros animales y con el dueño. Gatos ya ancianos pueden maullar cuando se sienten desorientados, aquellos que hacen dieta  maullan con más insistencia para pedir alimento. Conforme la relación se estrecha entre el felino y el dueño ellos pasan a maullar de una manera diferente o adoptar una postura para cada situación: llamar la atención, comer, salir de la casa, abrir una puerta, cariño o hasta un malestar, usted aprende a ientificar los maullidos y se vuelve bien entrenado para satisfacerlo.

Necesidades básicas 

Tenga una regularidad en lo que se dice respecto al horario de aliementación del gato, dele comida en el horario y cuando el pida. manenga varios platos de agua fresca todos los días, mantenga las cajas sanitarias siempre limpias, no espere que su gato reclame para eso. Acuerdese que a los gatos también les gusta jugar, convivir e interactuar con su dueño y exigen tiempo y atención. Busque que el lugar donde el gato vive sea estimulante con juguetes, cajas de carton, estantes y lugares donde el se sienta seguro aunque usted este dentro de casa o recibe visitas.

Refuerzo y llamadas de atención 

Conocer los diferentes maullados y las necesidades de su gato es algo bueno, más es tener que obedecerlo cuando el exige. Si usted abre una puerta o llena un plato con ración cuando el felino esta maullando el aprende que debe maullar cuando quiere algo porque usted obedece, apenas ignorar los maullidos hace que inicialmente estos aumenten y es probable que usted no aguante eso por mucho tiempo, aqui entra una pequeña llamada de atención, rocie agua en el hocico en el moento que el gato comienza a maullar (evite que le entre agua en las orejas pues puede causarle otitis ) no mire mucho y menos hable con su mascota, esto es muy importante para que el gato no reciba atención dureante el comportamiento y para evitar que el desconfie o quede con miedo del dueño.

Refuerce otrros comportamientos para llamar su atención que en los maullidos, por ejemplo cuando el se siente cerca de usted y te mira o te toca levemente con la pata, cuando el haga eso, aunque usted no pueda entenderlo, mirelo, converse y acaricielo. Cuando pueda jugar, cargarlo o ponerlo encima de las piernas hagalo con el gato en silencio, nunca acaricie o intente calmarlo cuando el estiviese maullando, esas actitudes son tan importantes como la llamada de atención.

Maullidos nocturnos 

Algnos felinos les encanta cambiar el día por la noche y quieren jugar durante la madrugada, otros gatos maullan sin parar si son colocados fuera del cuarto, en esas situaciones procuren hacer una sección de juegos bien al inicio de la noche, estimule al felino a correr y ejercitarse bastante para que este bien cansado y pueda dormir con más felicidad.

Otro truco es dejar el aspirador de polvo en la posición de prendido ( o enchufado en el tora corriente) para la parte fuera del cuarto y apenas el cable para dentro con la puerta cerrada, asi cuando el gat comience a maullar usted prende el aspirador, asi este último acaba dando la llamada de atención sin que el felino vea al dueño.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/02/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide