Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Cómo acostumbrar al perro a pasear en auto

Practicamente todos los que viven en la compañia de perros se deparan con la situación de en algún momento llevarlos a pasear en auto, ésto es necesario para ir a parques, casas de otras personas además de consultas al veterinario y banhos en el pet shop.

A la mayoria de los perros les encanta el pasear en auto, ya que la experiencia desde el punto de vista de ellos se asemeja a tener una alfombra voladora andando por lugares donde hay una infinidad de olores, ruidos y situaciones nuevas y excitantes. Si, para los perros el automovil se vuelve un lugar seguro, cerrado y agradable.

Otros perros, sin embargo, encuentran a esa experiencia algo desagradable, especialmente aquellos que son miedosos e inseguros, también hay aquellos que acostumbran molestarse con el movimiento y acaban asociando el estar dentro del carro con aquella sensación ruin que torna ese momento un verdadero tormento.

Siendo asi, vamos ahora ver unos trucos para que el perro se acostumbre con paseos  y viajes en autos y asocie ese momento a algo placentero.

Refuerzo positivo siempre 

Los conceptos de refuerzo positivo (asociar situaciones / comportamientos a consecuencias placenteras ) valen también para acostumbrar al perro a gustar  de estar en auto.

Asi, para familiarizar a un can al que no le guste estar en auto lo ideal es acostumbrarlo poco a poco con el ambiente dentro del automovil, por lo tanto, vale la pena hacer unos entrenamientos  llevandolo en auto, jugando con el alla dentro, dandole bocaditos ricos, todo eso sin encender el auto y dentro del garaje, despues de verificar que el animal esta confortable en esa situación ya podemos encender el auto pero sin salir del lugar, hacer nuevamente algunos entrenamientos dentro del auto con el motor encendido hasta que el perro se sienta a gusto y no presente señales de miedo o inseguridad al oir el ruido, pasada esa fase, nuevos sonidos pueden ser introducidos como ser: la bocina y mover el auto para aelante y para atras siempre estimulando a la mascota con juegos, elogios, cariños y bocaditos.

El siguiente paso es salir con el perro en auto, al inicio, los paseos deben ser cortos, una volta a la cuadra por ejemplo, o por calles sin mucho ruido, de ser posible, debera estar junto a una persona al que al el le guste bastante para que el pueda ser estimulado y recompensado sin distracciones al conductor.

Despues de eso los paseos deben ser más largos y por lugares más ruidosos y movimentados hasta que se llegue a una calle con mucho moviemiento sin que el perro se asuste.

Es importante recordar también que los paseos deben tener también una consecuencia agradable para el perro, llevarlo a parques, playa, plazas y casas de personas conocidas muestra que al pequeño que andar en auto genera una convivencia muy genial, ésto no sucede con perros que solamente salen en auto para ir al veterinario a que le pongan inyección o cuando están enfermos.

Algunos trucos de seguridad 

Ahora que el can está acostumbrado a estar en el auto y le comenzo a gustar es importante tener algunos cuidados con la seguridad:

  • Mantener al perro seguro con un cinturón de seguridad propio para perros o confortablemente instalado en la caja de transporte (el ya debe estar bien familiarizado o confortable con este accesorio) 
Importante: 

El código de transito considera infracción llevar cualquier animal suelto dentro del auto especialmente junto al conductor (en Brasil).
  • Si el perro no se siente confortable dentro de automoviles en movimiento se debe conversar con el veterinario para la indicación de medicamentos que eviten el estar incómodos.
  • Los perros no deben ser dejados en autos cerrados cuando el ambiente esta muy caliente (ni con la ventana parcialmente abierta), la hipertermia ocurre rapidamente y puede llevarlo a la muerte.
  • En caso de viajes muy largos procure parar cada dos horas para que animal pueda orinar y estirar un poco las patas.
Acostumbrar al perro a andar en auto ciertamente proporcionara momentos agradables entre el animal y el dueño pues podrán ir juntos a lugares bien divertidos.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/03/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide