Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Viajar con el gato: cuidados especiales

Llegaron las vacacioes y es tiempo de viajar, de relajarse .. y que hacer con el gato, llevarlo o dejarlo?, cúal es la mejor opción?

En primer haga una consulta con el veterinario, verifique su estado de salud, que tenga sus vacunas al dia y pidale un certificado de salud, este certificado tiene una valides de tres dias y la vacuna antirábica debe ser aplicada minimamente 30 dias antes de la fecha de viaje.

Los gatos se estresan mucho más que los perros cuando salen de la casa, andan en carro o avión, son excesivamente sensibles a cambios de ambiente, con gatos muy miedosos que nunca salen de casa o animales ancianos con condiciones especiales de salud la mejor opción es quedarse, animales socializados y acostumbrados a salir de casa se pueden adaptar a viajar con el dueño.

Preparativos para el viaje  

Su gato ya salio en carro? El está acostumbrado a estar dentro de su caja de transporte? algunos gatos sienten miedo, nauseas, tienen exceso de saliva y vomitan por el stress, otros siguen maullando durante todo el viaje, lo ideal es acostumbrarlo a que este dentro de la caja de transporte y salir en el carro antes del viaje.

Viajar en auto con el gato

Estamos en pleno verano, el gato como el perro no sudan y tienen dificultan en bajar su temperatura corporal en un ambiente excesivamente caliente como por ejemplo un auto, procure viajar por la mañna o al final del día si es que el auto no tiene aire acondicionado, estacione en la sobra y no deje al felino dentro del auto en las paradas.

El felino debe viajar con seguridad, nunca lo deje suelto en el carro, llevelo en la caja de transporte evitando asi accidentes caso el salte sobre usted o intente salir por la ventana garantizando asi su segurida y la de el también.

La caja debe dejar a su mascota confortable y areada para que el este tranquilo durante el trayecto, el felino debera estar acostumbrado a usar la caja antes del viaje, gatos considerados muy tranquilos pueden estresarse en ambientes diferentes.

Haga unas paradas durante el camino y deje al felino salir un poco del carro, use siempre una correa para que el no intente huir, delejo bien identificado con una placa en su collar y que conste su telefono en caso de que el se pierda, busque paradas donde los animales sean bienvenidos, lleve una caja de agua en caso de que el precise usar el baño y ofrescale agua en las paradas.

Viajar en avión

Tanto para los viajes de auto como en avión son necesarios tanto en la ida como en la vuelta una serie de documentos de salud emitido por un médico veterinario con validad de una semana y un carnet de vacunación del animal con la vacuna antirabica actualizada, en viajes internacionales es importante saber sobre las demás  exigencias con la compañia aerea, también es importante enterarse en cuanto a las exigencias sobre la caja de transporte, ientificación número de animales por vuelo y si el podra viajar junto al viajero o debera estar en el compartimiento de carga. No se olvide de colocarle un collar con la identificación y telefono para contacto independientemente del medio de transporte.

ALgunas compañias también tienen  reglas en relación al tamaño de la caja de transporte, acierdese de además de dejar a su gato identificado también identificar la caja de transporte de eĺ, coloque nombre, dirección, telefonos de contacto, ciudad, estado y algún telefono de emergencia de algún familiar o amigo

Lleve en el viaje una camita, o paños, envases de agua y comida, su caja de arena, sus juguetes,  reconocer las cosas de el lo dejara más tranquilo y seguro, cuanto menos novedades en ese momento mejor.

Intente no darle comida seis horas antes del vuelo para evitar malestares, en caso de ser necesario, solamente el médico veterinario debe hacer la aplicación de algún tranquilizante, nunca medique ningún animal por cuenta propia.

Si el viaje es al exterior es necesario ir al ministerio de agricultura a retirar un Certificado Zoo Sanitario Internacional y consultar en el consulado del pais de destino al respecto de las exigencias  necesarias para la entrada del animal al lugar.

Al llegar a destino 

Coloque al gato dentro de un cuarto tranquilo con agua, alimento, la caja de arena, después abra la caja de transporte y no fuerce al gato a salir, espere que el gato se alimente y usado la caja de arena antes de liberarlo por la casa, no suelte al gato en el jardin o en la calle aunque el este acostumbrado a pasear, algunos gatos intentar encontrar el camino de vuelta y pueden terminar perdiendose.

Hotel para gatos 

Si la decisión es no llevar al gato, lo mejor es dejarlo en la casa, si se puede contar con una persona que lo alimente y cuide de la higiene todos los días, en caso que no tenga como hacer eso o no quiera, algunos hoteles caninos, clinicas veterinarias y algunos criaderos hospedan gatos, por mejor que sea  el hotel no deja de ser un cambio y también lo puede stressar. Busque y de preferencias a locales acostumbrados a hospedar gatos, procure dejarlo siempre en el mismo local, decida siempre la mejor opción para todos, no sufra, n sienta culpa por ser más adecuado no llevar el gato al viaje .

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/12/ y de http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/12/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide