Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Por qué los perros y gatos mueven la cola - Los gatos también menean la cola

Menear la cola es un comportamiento muy popular entre los canes. Quien nunca vio a un perro mover la cola? Usted sabia que no solamente los perros se expresan de esa forma? Ya vio que los gatos también hacen eso?. Ese comportamiento junto con el acto de mantener la cola erguida o baja también tiene significado para los felinos un tanto diferente de los perros.

El meneo de la cola de un perro significa agitación, euforia tanto por alegria como por nerviosismo, para los felinos significa irritación con una situación que puede ser la aproximación de otro animal, ser contenido, un juego o ser acariciado.

Mientras que nuestros gatos mueven la cola de forma ritmica, festiva y en algunos casos casi ruidosa, para el gato mover la cola significa nerviosismo, ahora, si la cola la tuviese para abajo es porque se acuerda o espera algún castigo, un aviso o casi una amenaza.

Una situación típica es cuando se preparan para saltar y atacar, seja durante una pelea, juego o quiere cazar, en el instante mismo antes del ataque el menea la cola por nerviosismo.


Ahora, si el felino mueve la cola mientras esta recibiendo caricias, el movimiento del rabo indica que es un buen momento para parar de hacerlo, por eso, mucho cuidado, a algunos gatos les gustan las caricias, ahora otros se irritan cuando esas caricias se extienden por mucho tiempo.

Un perro corajoso o valiente levanta el rabo o cola al encontrarse o enfrentar a otro perro, en los felinos es al contrario,  aunque erguir la cola no llegue a  ser una señal de submisión, un gato macho dificilmente  mostrara ese comportamiento al encontrar o enfrentar a otro que sea su rival o tengan un buen relacionamiento, en esta situación las colas estarán siempre para abajo bien en frente de personas o animales  que el considere como una amenaza.

Cuando estuviese con miedo, la cola también estará con la cola para abajo o enrolada al cuerpo, apenas en situaciones extremas cuando el se sienta muy amenazado arqueara la espalda, hara que se le paren los pelos y la cola podrá estar erguida.

El gato podra erguir la cola en situaciones calmadas y tranquilas en el que esta interesado en algo, ese es el comportamiento típico de quien esta pidiendo comida a su dueño, de un cachorro de gato al interactuar con su madre o durante una aproximación amigable cuando el se frota pidiendo un abrazo o para dejar su olor en alguna visita. la cola puede estar totalmente erguida o con la punta levemente doblada como si fuese un signo de interrogación.

Ahora que usted sabe el porque el mantiene la cola erguida, la mueve o baja y asi  entenderá mejor lo que el quiere decir.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/10/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide