Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Trucos para pasear con su perro sin ser arrastrado

Todos sabemos cuan importante es para el perro salir a pasear, en ellos el can gasta energia, se alivia, huele e socializa con otros compañeros de la especie

Más, por otro lado, quien nunca paso por la experiencia de intentar hacer un paseo calmado y tranquilo con su perrito y de repente ser practicamente derrumbado cuando el perro ve alguna cosa interesante mas para adelante y luego sale jalando. Usted ya vio a algún perro que jala a la hora de pasear? , eso es más común de lo que se imagina y sucede tanto con perros pequeños como con grandes, ese momento que deberia ser bien genial y de interacción acaba siendo un tanto desagradable pues la persona es literalmente llevada a pasear por su perro, entonces, qué hacemos para que el paseo sea divertido tanto para el dueño como para el can?. Primero precisamos estimular el respeto y los límites del perro dentro de casa con ejercicios y ordenes de obediencia, si el perro hace lo que quiere en la casa no va a entender que debe ser diferente en la calle.


El paseo comienza dentro de casa cuando nos estamos alistando para salir, generalmente al agarrar collar y/o correa o al calzar un tenis el perro ya sabe que vamos a salir y por consiguiente se agita más, cuando eso pase ignore ese comportamiento y haga cualquier otra cosa como ser beber agua y espere hasta que el animal se calme, también puede ayudar a su perro a no estar ansioso evitando hacer fiesta antes de pasear.

Durante el día, algunas veces, mueva el collar y/o correa y coloquesela a su mascota sin intensión de salir realmente, para tornar esa situación más común y no un evento, con tanta repetición el perro  se volvera más calmado y no sabrá exactamente la hora en que ira a pasear pues no asociara necesariamente el collar y la correa al paseo.

para colocarle el collar pida a su perro sentarse y solamente coloque cuando además de estar sentado esté también tranquilo.

Antes de salir a la calle pasee con su mascota dentro de la casa o por su pátio o jardin, en caso de que su perro este ansioso, repita esto hasta que esté más calmado, al pasar por la puerta de la casa, del elevador o del portón pida al can sentarse y pase antes que el perro.

Inicie el paseo por un lugar tranquilo, aumentando la variedad de lugares y de los diferentes estimulos gradualmente, toda vez que el intente ir por delante usted puede.

  • Jalarlo rapidamente hacia usted corrigiendolo.
  • Cambiar la dirección en que se pasea bruscamente haciendo que lo acompañe aunque el no quiera.
  • Cuando el perro comienza a jalar en la dirección que el desea, el dueño debe fustrarlo girando rapidamente para el lado contrario, con eso el perro comenzara a notar que el paseo ya no tiene gracia y comenzara a prestar más atención al dueño para saber que dirección se debe tomar.
  • Parar hasta que el vuelva a su lado para reiniciar el paseo.
  • Llamarlo y darle una orden como ser "sientate".
O sea, mostrar al can quien es el que manda, mas siempre lo más importante, recompensar el comportamiento deseado.
  • Si le está prestando atención.
  • Si esta andando a su lado con la correa suelta.
  • Si paso por algo interesante más el no le dio importancia.
En todos esos momentos la recompenza es fundamental.En todas esas situaciones, hagale fiesta, ofrescale una comida o uno de los juguetes que le guste mucho, demuestrele que a usted le gusta mucho ese comportamiento y que cosas buenas suceden cuando el se comporta de esa manera, solo asi el se va a gravar lo que es correcto de hacer, lo que le va a agradar tanto a usted como a su mascota.

Importante, utilice siempre un equipamiento adecuado para el animal que deje al perro y al conductor seguros evitando asi accidentes, el collar de pecho y la correa que se contrae fueron hechos para que los perros jalen y anden lejos de nosotros respectivamente, por tanto, para perros que jalan cuando pasean es mejor no utilizar este tipo de equipamientos.

El paseo ideal estimula el liderazgo, aproxima la relación tre usted y el perro, ejercita y gasta energía, dejando al pero más calmado y feliz. Tener paciencia es fundamental, principalmente al inicio del entrenamiento cuando el perro se va a resistir más, con el tiempo, haciendo siempre las mismas cosas el se acostumbrara a caminar al lado del dueño.

Y recuerde siempre, el buen humor hace la diferencia.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/10/page/2/ y de http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/02/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide