Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Trucos para evitar que los perros destruyan los muebles

Sofas, patas de la mesa y patas de asientos todo con señales de mordidas, pues si, quien tiene un perro en la casa sabe como es, más la necesidad de roer practicamente todo es una necesidad bien caracteristica de los cachorros, en esta fase ellos sienten un escosor en las encias  debido al cambio de dientes y la sensación de masticar les trae alivio. Los perros adultos también pueden manifestar ese problema debido a ansiedad, tedio, problemas fisiologicos como lombrises o falta de sales minerales o simplemente porque se torno un habito desde que eran cachorros.

Como hacer para evitar ese comportamiento?

Primeramente es importante dar al animal muchos juguetes y renovarlos para mantenerlo interesado, juege bastante con el y con los juguetes valorizando bien este momento, la intensión es distrarer al animal lograr que le interese más morder a sus juguetes que a los muebles de la casa.

Hay un truco muy bueno, coloque algunos de sus juguetes en el refrigerador, los juguetes helados alivian bastante el escosor en las encias.

Ya que una de las cosas más importantes para su perro es su atención, tenga cuidado con los regaños, ellos se pueden volver la fuente de atención que su can desea. La llamada de atención debe ser un NO fuerte seguido de por ejemplo un chorro de agua con chisguete para peluqueros o un pequeño golpe no fuerte en el hocico. Mas si usted sale corriendo detras del perro gritando su nombre esto se puede tornar un gran juego en la visión del can jugueton y continuar con el comportamiento errado.

De esta manera el animal al recibir el castigo encontrara que es errado morder las patas de la mesa aunque este usted ausente.

Un truco especial es colocar una lata que haga ruido lleno de monedas para que el animal se asuste y no muerda las patas de la mesa.

Otro truco importante es rociar con un spray amargo propio para animales y de venta en tiendas para animales o pets shops, este producto no es tóxico y tiene un olor y un gusto bien desagradables para oos canes y ayuda a inhibir al animal a aproximarse al objeto donde fue aplicado

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/01/page/2/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide