Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Comportamiento animal - el caso del perro ciego

Est es el caso de un perro sin raza definida que es ciego, el tiene problemas en la casa pues todo para el se vuelve un obstaculo, tampoco se puede salir a la calle a pasear pues se choca con todo lastimandose.

Es muy triste el caso de ellos pues muchas veces son sacrificados o abandonados, sin embargo, con algunas transformaciones la vida de ellos se puede transformar, nadie sufre más que los dueños cuando se tiene un can ciego.

Muchas veces los perros son abandonados cuando ellos tienen algun tipo de problema, como por ejemplo, le falta una pierna, son ciegos, etc. Este perro fue encontrado en la calle.

En los perros ciegos, el olor y el ruido se vuelven más importantes que la visión, ellos quieren ser tratados como un can diferente pero especial.

Cuando ellos estan con la cabeza erguida como sintiendo el aire, ellos estan sientiendo el mundo de otra forma.

El tiene el problema de que se choca con los parlantes del equipo de sonido y sin embargo no tiene muchos problemas con los muebles de la casa, el Dr Pet da una mirada por la casa y aconseja colocar una malla de plastico en la ventana para que el perro no pueda salir, lo siguiente que se hace es colocar alfonbras rectangulares haciendo un camino para que el perro ciego pueda caminar sin problemas sin chocarse con los muebles. también le muestra a la dueña una pelota llena de cosas que hacen ruido y explica que es una pelota para ciegos, para que ellos puedan jugar guiandose por el ruido. Hasta a la dueña de perro le hace colocar un tobillero con cascabeles para que el perro sepa donde ella esta, también le dice que debe enseñar al perro a caminar por la alfombra preparada para el, para que el sepa por donde es el camino que debe caminar sin chocarse. también debe enseñar al perro a detenerse cuando se va a chacar con algo, y decir PARA, asi, cuando el perro escuche la palabra para el va a entender que debe parar porque si continua se chocara con algo.

La idea es que con todos estos procedimientos dar una mayor calidad de vida para el can, asi el sabra donde esta, donde esta su dueña, donde esta el otro perro, etc.

Para salir a la calle lo que se hace es colocar una especie de parachoques que se coloca en la espalda de el a la altura del collar de pecho y tambien una especia de antenas de plastico colocadas en el collar, que en el caso de perro haran el trabajo del baston para ciegos.

Traducido fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/03/page/2/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide