Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Mis dos perros se pelean

Toby es un Poodle que vive hace ya varios aõs con la familia de doña Odete y su compañera Sasha tambien Poodle, ellos vivian pacificamente sin causar ningún tipo de problema y tenian el cariño y atención de su dueña en todo momento. Una cierta noche lluviosa Gisel hija de doña Odete llego a la casa trayendo un cachorro SDR (Sin raza definida) en los brazos que ella habia recogido de la calle, el perrito al que pusieron el nombre de Pingo era muy pequeñito y con grandes orejas y que habia sido abandonado en una caja de cartń en una avenida muy movimentada. Al comienzo el perrito se adapto facilmente a los Podles, pero cuando crecio un poco Toby, uno de los Poodles) comenzo a morderlo y a agredirlo varias veces, como el Poodle no eran tan grande como el cachorrito estos nunca llegaron a causar daño físico aunque dejaron marcas de resentimiento. Cuando Pingo Crecio y se volvio más grande que Toby y aunque el poddle seguia con sus envestidas, hasta que un día Pingo reaccionó a uno de sus ataques y vio que podía enfrentarlo, de ahi en adelante Toby fue el que llevo lo peor en las peleas y aún así no se intimido  y continuava provocandolo. Aunque la dueña los separó en diversos anbientes siempre habia alguien que se olvidada de cerrar la puerta y los dos perros terminaban enfrentandose de nuevo, sin saber que más hacer para controlar la situación  llego a colocarse entre los dos perros para intentar separar una pelea y acabo siendo mordida también. la última pelea fue muy fea pues Pingo llego a morder a Toby el el cuello llegando a desgarrarlo y en diversos lugares del cuerpo y si nadie hubiese separado esa pelea hubiese terminado en tragedia, ese día Doña Odete llamo al Dr Pet para ver si podía resolver la situación, caso contrario se veria obligada a donar a Pingo.

Cuando llego el Dr Pet a la casa de doña Odete se le sugirio la castración de los dos machos, con ese procedimiento acaba reduciendose la testosterona que es una hormona que acaba reduciendo la agresividad y que son mitos que los cames castrados engordan, se vuelven menos activos y pierden interes en las hembras.

Además de eso, el posibilita algunas maneras que permitar dar llamadas de atención  utilizando extinguidores de CO2 de forma rápida y confortable poniendo un extinguidor a un carrito de supermercado y otro a una cuerda que permita que este sea accionado a distancia. La idea es que cuando haya la menos señal de agresividad ella diga NO y sar el extinguidor contra los perros, eso ayuda a potenciar el NO  dando fuerza a la orden las proximas veces antes que tener que usar el extinguidor nuevamente., En el caso que de que los perros no se encaren su dueña debe darles atención en forma de cariños y de pequeãs comidas a los dos al mismo tiempo para no favorecer a ninguno de los dos ni crear celos.

Despues de algunos días de entrenamientos bien exitosos doña Odete concuerda en llevar a los dos canes  para ser castrados, ya en la clínica los veterinarios explican que es un procedimiento muy simple y rápido y que dura entre 5 a 10 minutos así como la recuperación post operatoria, en la semana que sigue a laoperación los perros deberan llevar collares especiales para qyue eloos no puedan lamber ni rascar los puntos.

Mas entrenamiento menos testosterona = resultados


En los días siguientes ya notamos que hubo una mejora en el comportamiento de los animales y con la continuación de los entrenamientos  fue posible colocarlos en el mismo ambiente sin que hubiese peleas y ninguna señal de agresividad,  demostrando una vez más que el amor lo puede todo

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/03/page/2/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide