- En primer lugar hay algunas medidas que podemos adoptar, instalar cámaras de vigilancia en la fachada y alrededor de la casa para inhibir que alimentos le sean echados al perro, evitar que el perro este frente a la puerta o en frente de la casa, además de enseñarle a no ladrar en aquel ambiente (eso evita las enemistades y problemas con los vecinos).
- Entrenamiento para que el perro no agarre comidas que estan en el suelo sobre supervision, los entrenamientos pueden ser iniciados durante paseos en la calle donde encontraremos ración, pedazos de bocaditos y hasta comidas, usted debera impedir que coma a través de un regaño que sea más adecuado a su perro.
- Entrenamiento para que el perro no ingiera alimentos de extraños cuando caen dentro de casa, este es un entrenamiento hecho en etapas donde el primer paso es alimentar siempre a su perro en horarios determinados o ofrecerle su ración siempre en su vasija, el segundo paso es hacer una simulación donde personas extrañas hecharan comida al pero y cuando el vaya a aceptar apliquele un regaño despersonalizado.
- Es muy importante que el perro sea recompensado cuando el acierte en el ejercicio ofreciendole un bocadito en su vasija o plato.
Consulte siempre a un profesional en comportamiento para colocar en práctica este entrenamiento, pues además de ser un entrenamiento minucioso y estratégico será necesaria la ayuda de otras personas para realizar esa tarea.
Cuide siempre de su mejor amigo, el merece ese cariño
Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/12/page/2/