Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Cómo escoger al perro de raza ideal para cada tipo de persona

Será que usted está pensando en aumentar los miembros de su familia con un perrito? Para quien piensa que esta es la hora correcta aqui van unos trucos para que el escoger una raza sea la más correcta evitando problemas futuros.

Es importante recordar que un perro vivira en promedio unos 10 años y formaŕa parte de  la vida de todos los miembros de la familia.

A la hora de escoger, algunos factores deben ser llevados en cuenta como ser, tendra tiempo de pasear e interactuar con el perro? Cuál será su función? En que lugar va a estar?

La primera duda que surge es con relación al espacio, puedo tener una raza media o grande en un departamento? , la respuesta es SI, pues más importante que el área es la cantidad de estímulos ambienteles y enriquesimiento ambienta, cuantas veces oimos decir que tenemos un espacio enorme más mi perro prefiere estar en la cocina cerca de la familia, esto pasa porque el perro es un animal social, necesita estar la mayor parte del tiempo cerca del grupo y posteriormente explorar e investigar el ambiente, entonces si usted esta pensando en comprar un perro para dejarlo en su amplio patio sepa que el no será feliz.

Otra consideración es sobre la educación canina, todos los perros debe ser educados, pero los más grandes necesitan de una mayor lideranza de los dueños , imagine la diferencia de un perrito de raza maltes y un labrador corriendo por la sala de su casa .

Si usted  es una persona hiperactiva, agitada y tiene bastante tiempo para paseos y juegos, Bornie Collie, labrador o boxer son optimos compañeros para aventuras. Los pequeños como ser Jack Russel Terrier y Schnauser Miniatura también tienen gran potencial y les gusta esas rutinas agitadas, eso porque todas esas son  razas con bastante energía para gastar y si estan en casa sin interacción y estímulos pueden sufrir otros problemas.

Ahora si ested es más calmado o tranquilo y tiene una rutina bien tranquila lo ideal es pensar con un perro con menos energia como Pug, Whippet y Shih-tzu, esas razas son optimas compañias para ancianos por ejemplo.

Si el dueño del perro va a ser un niño debemos procurar una raza bien sociable y dispuesta a jugar, como por ejemplo Beagle, Lhasa apso o Coocker Spaniel. Razas como Bernese  y Golden Retriever también son bastante sociables pero muy dependientes del dueño, entonces, si se quiere un compañero que se quede a su lado y se de bien con otras personas e animales esos son bastante apropiados.

West Terrier, Shih-tzu y Lhasa Apso son razas más independientes indicado para personas que tendrán que dejar al perrito solito cierta parte del dia.

La función que el perro tendra que ejercer es otro aspecto importante, si el objetivo es proteger el territorio o guardia, o Rotteweiler, Pastor Alemán, Dobermán son excelentes escoltas.

Si usted quiere entrenar a su mascota para competiciones Bordie Collie, Poodle, Golden Retriever y Pastor Shetland  son optimas.

Procure conocer las cracteristicas del perro en el cual usted esta interesado, razas con hocico achatado como ser como Bulldogs y Pugs por ejemplo tienen la tendencia a presentar problemas respiratorios  por lo que no serian idelaes para atletas a los que les gusta correr y les gusta la compañia del perro en esa actividad. Otras razas tienen tendencia a ofrecer ladridos en exceso  en determinadas situaciones no siendo recomendadas para quien vive en departamentos.

Importante 

Cada raza tiene sus caracteristicas, más otros factores son muy importantes para definir el comportamiento de cada perro como la genética y como el animal fue criado, por eso conosca a los pádres del cachorro y busque la ayuda de un especialista en comportamiento para evaluar el temperamento del perrito para ayudarlo a hacer su elección.

Acuerdese que adoptar, además de ser  un acto muy bonito tiene una importante función social, por tanto, considere también esa opción, perros o Canes sin Raza Definida (SRD) poseen diversos  tamaños y caracteristicas  que se pueden adecuar  a los mas variados estilos de vida.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/12/page/2/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide