Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

gatos : Cómo consiguen volver a casa despues de desaparecer

Por qué a los gatos les gusta tanto dar sus escapaditas? Cómo será que consiguen retornar para su antigua dirección si nunca hicieron el camino de vuelta? Por qué desaparecen por un largo periodo y después aparecen de la nada? Para entender esa pregunta es precisocomprender como funciona la vida social, la importancia del territorio y las capacidades sensoriales felinas.

El territorio 

A los gatos les gusta conocer y les encanta controlar su territorio, este se subdivide en varias áreas: La casa corresponde al area de alimentación, esparcimiento y descanso, es uina pequeña parte del territorio donde el se siente seguro, apenas los moradores de la casa permanecen y transitan en ella, fuera de la casa existe un espacio de circulación mayor en el que están los compañeros sexuales, la caza en la cual son tolerados un número mayor de gatos y otros animales, los paseos suceden principalmente al anochecer o de madrugada y acostumbran ser bien largos, más de lo que sus dueños imaginan, algunos gatos llegan  alejarse hasta dos kilometros de sus casas, durante esos paseos es que suceden los ruidosos encuentros entre los gatos que viven en aquella región, cuando una o más hembras de ese territorio entran en celo, los machos de las proximidades son atraidos y pueden no retornar a casa por algunos días.

Memoria visual y olfativa 

Los gatos ven el mundo con colores y de forma diferente, más bien tienen buena memoria para reconocer plazas, arboles y edificios y se orientan por ellos, la memoria visual trabaja en conjunto con la memoria olfativa, una confirma la otra.

La capacidad olfativa de los gatos es increiblemente superior a la humana, pierde en relación a los perros. Plantas, casas, tiendas, calles y regiones poseen olores específicos que ayudan a reconocer los lugares, ellos se pueden ubicar por los olores dejados por los animales que circulan por la región, los gatos que acostumbran a recorrer grandes distancias están bien familiarizados con aquellos olores, aquellos que prácticamente nunca salen de casa reciben una parte de esos olores que son traidos por el viento.

Una vez reconocida la pista olfativa todavia es preciso descubrir en qué dirección caminar y, los gatos pueden ir buscando más olores hasta acertar, la dirección del viento es otro factor importante tanto para guiar al felino como para traer a los olores que pueden estar bien distantes, de la misma manera, pequeños cambios en el viento pueden hacer que ellos se pierdan nuevamente.

Gatos con multiplos dueños 

Ustedes sabian que los gatos de vida libre pueden tener más de un dueño? Pueden desayunar en una casa y almorzar en otra, el otro dueño puede resolver no dejarlo más pasear y solamente cuando el pueda huir el aparecera nuevamente. Si el estuviese en otra casa y un animal de alrededor resolviese expulsarlo del área de su casa el puede permanecer en otra casa por algún tiempo hasta que pueda volver.

Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/04/page/2/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide