Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

psicologia animal - Google Noticias

Enriquecimiento ambiental - Trucos para enriquecer el ambiente del perro

Cuando queremos mejorar la calidad de vida de nuestros perros el enriquecimiento ambiental es muy importante a ser considerada, a continuación unos trucos preciosas para elaborarlo.


  • Conosca algunas altitudes o habilidades de su perro   saber lo que a el le gusta y tiene el habito de hacer  nos permite proyectar actividades personalizadas para el animal. Aproveche un juguete, ración, bocaditos o cualquier otro llamativo para motivar a su perro a hacer esa actividad, por más divertido que paresca para el propietario puede ser que no para el perro, saber motivarlo es esencial para que esa iniciativa tenga exito.
  • Siempre parta de actividades simples que su a su perro le guste hacer y vaya dificultando gradualmente, recompenselo cuando acierte, de esa forma aumentamos la probabilidad de que el repita e intensifique ese comportamiento, la recompensa puede ser un bocadito, un cariño, atención, un juguete, un juego, la propia racion, en fin, cualquier cosa que el quiera en ese momento.
  • Es preciso paciencia, cada individuo tiene  una velocidad de aprendisaje y gusto por actividades y recompenzas diferentes, en caso de que haya más de un animal no crea la espectativa de que todos consigan actuar con los enriquecimientos de la misma forma o que aprendan a hacerlo al mismo ritmo.
  • Sea creativo, los objetos utilizados en el enriquecimiento pueden ser colgados, colados, amarrados,  presos, escondidos o simplemente disponibles para el perro, pueden juntarse los unos en los otros de acuerdo a como la creatividad fluya.
  • Reaproveche, es posible usar cajas de carton (de leche o de embalages en general), botellas plásticas y cosas que irian al basurero de cosas reciclaves, basta limpiarlos antes de reusarlos.
  • Algunas cajas de carton grueso pueden tener grampas metálicos, es necesario retirarlos, siempre inspeccione los materiales usados para garantizar que su animal no corra ningun riesgo, por eso, evite utilizar materiales metálicos, de vidrio, cortante o perforante que pueda herir al perro.
  • NUNCA reaproveche embalajes que contengan productos de limpieza y otras sustancias quimicas.
  • Supervicione cualquier interacción con juguetes nuevos, cada can tiene un patron de interaccion con objetos, en cuanto a unos les gusta estar cargando con la boca o de dar patadas, otros pueden destruir, morder, roer, tragar  o engullir pequeños pedazos o hasta objetos enteros, tome cuidado para que el animal no ingiera  cualquier parte inadecuada, si su perro engulle cualquier tipo de objeto prefiera objetos comestibles como el cuero.
  • hay en el mercado bocaditos de diversas formas y olores, ellos te pueden ayudar a incrementar el enriquecimiento, palitos de cuero pueden ser introducidads dentro de botellas de plastico perforadas  para dificultar la salida de ración por ejemplo.
  • Esconder juguetes o bocaditos para que el perro busque e una manera bien buena de hacerlos desarrolar el comportamiento de busqueda habilidad innata en muchos canes, al comienzo coloque algún bocadito o algún otro atractivo con olor para indicarle al perro la localización, usted inclusive puede esconderlo dentro de cajas y otros recipientes también.
  • Congele frutas dentro de bloques de hielo, en los días mas calientes ellos pueden estar mucho tiempo divirtiendose con ese tipo de enriquecimiento, este tipo no  es recomendable para ambientes internos.
Fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/10/

Entradas populares

Ads by Gets Your Guide