Blog sobre comportamiento animal. Psicologia y psiquiatria animal. Blog con traduccion no oficial y basado en las experiencias del Dr Pet, Cesar Millan y algunas mias. Blog dedicado a aquellos animales que nos acompañan todos los dias sin quejarse, que nos aguantan todo y a los que tanto queremos. La voz de los sin voz. No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. Albert Schweitzer
▼
Serie razas caninas o razas de perros Basset Hound o Hush Puppies
El Basset Hound es una de las razas de canes más populares, esta raza inglesa es famosa por su excelente olfato por esa razon fue muy utilizada en la caza, en el pasado, docenas de Basset Hound o Hush Puppies corrian junto a los cazadores montados a caballos por las colinas inglesas en busca de conejos y zorros.
Alegres, juguetones y bien extrovertidos, los ejemplares de esta raza son excelentes compañeros de los niños, los basset hound son centrados y decididos cuando se concentran en sus deseos, además de eso, cuando son cachorros acostumbran ser grandes destructores de muebles y objetos - vamos a discutir recomendaciones para este problema, a seguir.
El primer punto es que el cachorro debe estar siembre bajo supervisión en un local donde existan actividades que no puedan hacer, si tuviesemos que dejarlo solito debe ser en un ambiente neutro donde no exista la posibilidad de lastimarse o destruir objetos que no son propios de canes. El hábito de hacer cosas erradas y no llevar uana advertencia en el momento exacto y con el tono exacto perjudica nuestro entrenamiento y no ira a relacionar la llamada de atención atrasada con lo que había hecho o aprenderá a exhibir el comportamiento en nuestra ausencia lo que dificulta nuestra situación.
En en momento de la supervisión debemos hacer entrenamientos discriminatorios de lo que el puede o no puede agarrar, roer o morder, el primer paso es dejar muchos juguetes de texturas y tamaños diferentes a disposición del perro y esparcidos por el ambiente pues asi el animal siempre tendrá una opción, si el optase por algo prohibido deberá llevar una llamada de atención o regaño (susto o desconforto al tener un sabor desasgradable en la boca) que debe ser en el exacto momento en que muerda el objeto, en tanto, si el perro no se interesa por alguno de sus juguetes debemos estimularlo juntandonos a ese juego y dando atención a esa actitud, perciba que normalmente las personas hacen lo contrario, cuando el perro agarra algo prohibido como ser el control remoto de la tv corremos inmediatamente en su dirección, cuando ellos se estan divirtiendo con un osito las personas dicen: dejelo tranquilo pues se esta entreteniendo y lo que debemos hacer es justamente lo opuesto, más vale recordar que si el perro se interesa por algo que puede ser peligroso para su integridad como ser un cuchillo o una caja de remedios vale la pena llamar su atención, distraerlo y cambiar el objeto por una comida por ejemplo.
Ahora, sabiendo como lidiar con la destrucción del Basset Hound cuando es cachorro pasamos por la fase que da más trabajo, entrenamientos de obediencia deben comenzar desde temprano, y recuerde ejercitarlo con frecuencia además de mantener una dieta balanceada pues los beagles o basst Houd son bien golosos y tienden a engordar sin el debido control.
El Basset Hound no es un buen perro de guardia pero puede ser un perro de aviso debido a la tendencia a los ladridos (mjchas veces en exceso). Entrenamiento de obediencia básica y mucha lideranza son necesarios para la buena convivencia del beagle con la familia pues es un perro extremadamente agitado y muchas veces distraido.
Para saber más puede consultar
https://es.wikipedia.org/wiki/Basset_hound