Muchos niños sueña con tener un perrito como mejor amigo, una vida marcada por momentos inolvidables existentes en esta relación de compañerismo, más para evitar cualquier tipo de problema los propietarios deben estar atentos a algunas situaciones.
A los niños les gustan los juegos brutos, correr, apretar y jalar al perro, hacer movimientos rápidos e imprevisibles, ruidos raros entre otros, pudiendo causar reacciones inesperadas con el perro como gruñir o morder al niño, por eso los propietarios deben escoger una raza que le guste jugar y ser manipulado, otra razón para escoger una raza tranquila es que los niños no saben interpretar las señales de alerta que dan los perros como por ejemplo una mordida en relación a un jalón de una oreja o la retirada de un objeto del perro.
Los niños son fragiles y las razas de gran porte tienen juegos brutos principalmente cuando son cachorros y por el contrario, razas de pequeño porte pueden terminar siendo lastimadas por el niño.
Algunas razas indicadas son: Cocker, Bulldog frances, Golden Retrivier, Labrador, Pug, Boxer, Beagle, Bernese, Spitz
Algunas razas no indicadas son: Chihuahua, Chow Chow, Jack Russell Terrier, Llhasa Apso, Pequinês, Pinscher Miniatura, Schnauzer Miniatura, Weimaraner e Yorkshire Terrier.
Niños de 10 años la mayoria de las veces lastiman y provocan al perro sin tener noción del peligro, por eso, la interacción debe ser supervisada por un adulto, niños de más de 10 años ya tienen noción de que el perro precisa de cuidados y cariño, los padres pueden dar tareas relacionadass al perro como ser ofrecer agua y comida, limpiar su baño y jugar.
Cinoterapia surge como una eficiente herramienta en el tratamiento de personas especialmente de niños que necesitan auxilio psicológico, proporcionandoles una mejor calidad de vida, ya que el convivir con animales, especialmente perros es altamente benéfico.
Los estudios muestran varios beneficios entre la convivencia entre perros y niños, como ayudan a desarrollar la coordinación motora, estimular el raciocinio, socializar y mejorar la comunicación, desarrollar la madures emocional. Los niños se vuelven más relajados, disminuye los sintomas de stress, y depresión, aumenta el sistema inmunologico, reduce gripes y dolores de cabeza. Vea que interesante, acariciar a un perro eleva los niveles de inmunoglobina A, que es un anticuerpo presente en las mucosas que evita la proliferación de diversos tipos de virus y bacterias.
Niños que pasan el dia entero con su video juego o video game pueden tener una actividad fisica diaria en el paseo con su mejor amigo.
Delante de innumerables ventajas llego el momento que los dueños incentiven o acepten el pedido de sus niños de tener un perrito, esta interacción muta trae beneficios increibles.
TRaducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2012/06/page/2/