Los perros son animales sociales que destestan estar solos, un segundo perro con certeza ayuda a amenizar la soledad, en contrapartida pueden ocurrir peleas y el trabajo y gasto también aumentan, entonces que es mejor? tener uno o más perros?
Fase de adaptación y peleas
Durante el primer mes que llega el novato, el perro que estava hace más tiempo en casa percibe que perdio espacio y atención, principalmente al inicio es común que ocurran peleas y disputas, lo que no siempre inviaviliza la permanencia del segundo perro, poco a poco los perros se van conociendo y teniendo más confianza para interactuar y jugar.
Es normal que perros que viven juntos se extrañen de vez en cuando mas algunas veces las peleas pasan los límites y pueden causar lastimaduras graves, cuanto mas perros es más la posibilidad de ocurrir peleas graves, para prevenir este problema, es bueno tener un buen control y escojer correctamente a los que formaran un grupo, normalmente perros con temperamento, sexo y tamaños diferentes acostumbran entenderse mejor, los hermanos no siempre son buenos compañeros cuando son adultos. Algunos perros no toleran a otros, principalmente cuando no fueron socializados cuando fueron cachorros, en sutuaciones más graves es necesario separar definitivamente a los perros. Si el veterano fuese más viejito el perrito más joven puede incomodarlo con los juegos.
Destrucción, limpieza y gastos
Con más de un perro en casa es probable que el desordem aumente en vez de disminuir, solito el perro es menos activo y por tanto menos desordenado, en contrapartida, con dos ellos son más activos, más desordenados pero más felices.
Algunos perros sufren de un disturbio conocido como "ansiedad de separación", estos perros se vuelven despesperados o deprimidos cuando sus compañeros humanos estan lejos, pueden volverse destructivos, ladrar o llorar en exceso, en estos casos, adoptar un segundo perro no resuelve el problema, es preciso tratarlo con un especialista en comportamiento, pero la presnecia de un nuevo perro puede venir a auxiliar en el tratamiento.
Los cuidados con higiene y limpieza del ambiente aumentan, los gastos con ración, veterinario, juguetes, baños tambièn aumentan, muchas personas piensan que tener muchos perros es bueno pero sin embargo, no acaban llevando esto en consideraciòn y despues acaban abandonando a los animales por no tener condiciones de crearlos, por eso lleve en consideración el presupuesto que usted puede disponibilizar para esto, sin perjudicar su situación financiera ni el bienestar del animal.
Educación
Cuando el perro esta en nuestra familia hace años tendemos a olvidar el trabajo que nos dio el educarlos, el conoce nuestra rutina y ya esta bien acostumbrado a ella, cuando el nuevo perro llega es necesario invertir tiempo y pacienca para que el aprenda las mismas cosas, normalmente somos más rígidos con el primer perro y esperamos que el novato aprenda solito lo que el otro perro ya sabe lo que no siempre funciona, por tanto, no descuide los entrenamientos.
En resumen, tener más de un perro en casa es una buena opción siempre y cuando el dueño pueda cargar con los gastos, este dispuesto a enseñar todo al nuevo perrito y sea un buen lider de la manada que tendrá en casa.
Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/04/page/2/