Como los gatos tienen la costumbre de enterrar sus excrementos, la mejor opción son los baños higienicos con sustrato. Hay varias opciones en el mercado: las cajas cerradas, abiertas arena, piedras u otros tipos de sustratos ... Lo ideal es probar varios tipos y ver cuál prefiere el gato.
También es importante tratar diferentes lugares para poner la caja de arena, recordando que lo mejor es dejarlo en un lugar seguro y tranquilo, por ejemplo, lejos de las puertas o el movimiento de personas. Imagínese teniendo una desagradable sorpresa, como un portazo, mientras que el gato orina.
El pequeño cuarto de baño también debe mantenerse alejado de las vasillas de agua y alimentos, y lejos de donde duerme el gato. Y si usted tiene perros en su casa, trate de poner las cajas de gato en lugares altos donde el perro no pueda espiar o escarbar.
Si tiene más de un gato entonces debe tener una caja higienica o baño personal del gato por demás, es decir, dos gatos, 3 baños y asi sucesivamente, además deben colocarse de manera separada, ésto porque hay veces que uno de los gatos a veces quiere mandar y no deja usar los baños, entonces el gato preferira un lugar más lejano y tranquilo.
Acuerdese que las cajas higienicas o baños deben ser limpiados con frecuencia, hay algunos gatos que no les gusta usar el baño sucio
Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/01/
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=o7n8ybeoIaw