Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

Noticias sobre comportamiento animal" - Google Noticias

Beneficios de la convivencia entre perros y humanos

Quien tiene un perro en casa sabe hace tiempo, que los perros  son optimos compañeros y nos traen mucha alegria, ellos siempre estan dispuestos y felices con nuestra presencia, todavia existen perros que trabajan a nuestro lado, ayudando a salvar vidas, en los bomberos, policia y como guias de ciegos, estudios cientificos ahora aprueban que ellos nos benefician también de muchas otras formas.

De todos los animales domésticos los perros son los más deseados seguidos de cerca por los gatos, ellos nos permiten dormir más tranquilamente pues sabemos que estan cuidando nuestra casa, se alegran cuando llegamos y estan siempre cerca cuando precisamos de compañia.

Esta convivencia trae muchos beneficios también para los niños además de enseãnrles a respetar a los animales, una investigación cientifica hecha en Suecia con 1649 niños a partir de los siete años concluyó que los dueños de mascotas desde el primer año de vida estaban menos sujetas al asma y al rinitis alergica.

Los perros también ayudan en la recuperación de niños con disturbios psicologicos porque satisfacen la necesidad de contacto físico. Ya en los adultos ellos nos traen beneficios fisiologicos y psicologicos, un estudio publicado en el American Jornal of Cardiology mostro que vivir con animales ayuda a controlar el stress, disminuye la presión arterial y reduce el riesgo de problemas cardiovasculares, pacientes hipertensos con animales, cuando en situaciones de stress presentan presión arterial más baja que aquellos que no tienen mascotas.

Tener un perro también lleva una reducción de los niveles de triglicerides, colesterol, mejor recuperación y mayor tasa de sobrevivencia a infartos del miocardio, menor incidencia de enfermedades, mayor bienestar psicológico, mayor tasa de recuperación de enfermedades psiquiatricas y aumento del cuidado personal de la autoestima.

Los animales también mejoran el estado emocional de las personas, principalmente de los ancianos por el acto de dejarse tocar y acariciar y por aumentar la interacción social de esas personas cuando ellas salen con ellos a pasear.

En los Estados Unidos un estudio concluyo que "la convivencia con mascotas proporciona una oportunidad de mejorar la salud, un animal puede volverse un estímulo para hacer ejercicios físicos y reducir la ansiedad. Las mascotas también son una fuente de contacto y comodidad física y pueden reducir la soledad y la depresión y, al llevar a un animal para pasear la persona pierde peso y mejora su condición cardiovascular".

Existen todavia los animales terapeutas que visitan hospitales y asilos llevando alegria a todos y los  demás beneficios a los pacientes auxiliando en el bienestar fisico y psicológico.

Según un articulo publicado en la revista Jornal of  Personality and Social Psychology, en terminos generales, personas que tienen perros tiene mejor calidad de vida y consiguen resolver mejor diferencias individuales que aquellas que no tienen mascotas, esto porque la sensación de alegria al interactuar con nuestro perro libera neurotransmisores y hormonas capaces de relajar, colaborar con nuestro bienestar, controlar la presión sanguinea y hasta mejorar nuestro sueño.

Y usted ya acaricio a su perito hoy?

Traducido de fuente:  http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2012/05/page/2/

Cómo lidiar con la agresividad por miedo

La agresividad motivada por el miedo es uno de uno de los tipos más dificiles de lidiar, pues un perro con miedo puede causar serios daños cuando se encuentra en una situación que considera amenazadora y no puede huir de ella, en primer lugar y para que eso no suceda es importante socializar al perro desde pequeño, desde la fase de socialización que vá hasta el tercer més de vida, exponiendo a su animal a diversos estimulos de forma positiva sin que se asuste o demuestre miedo, eso es importante para que su perro cresca confiante y acostumbrado a los más variados objetos, personas, sonidos, lugares y situaciones.

Si su mascota ya muestra señales de agresividad por miedo aqui van algunas orientaciones para ayudar a lidiar con este problema.
  • Descubra exactamente cuales son los estimulos que le causan miedo y agresividad en el perro, pueden ser objetos diferentes como escobas, o paraguas, lugares especificos como la sala de un veterinario, gestos o actitudes como agacharse o hacer cariños o hasta ruidos como ser el sonido de la aspiradora.
  • Evite exponer al perro a los estimulos que le causan miedo, no fuerce al perro a anfrentar situaciones amenazadoras para el, cuando el perro percibe que no podra huir o esconderse puede demostrar más agresividad todavia.
  • Cuando vaya a exponer a su perro a estímulos use siempre collar y correa para un mejor control y seguridad.
  • Haga un entrenamiento de seguridad básica con su mascota enseñandole las ordenes más simples como ser sientate, echate, dame la pata y quedate, enseñar ordenes ayuda a controlar mejor las respuestas del animal en situaciones que le causan miedo.
  • Despues que los estimulos amedrantadores estuviesen definidos trabajelos asociando con situaciones positivas como bocaditos y juguetes, para eso es necesario estar a una distancia segura del estimulo y recompensar al perro cuando el no demuestre ningun miedo osusto, asi que el perro demuestre que esta calmado y tranquilo la distancia entre el y el estímulo puede ser disminuida hasta que esten bien proximos, más es necesario trabajar con calma y observando bien las reacciones del animal para no aproximarse demasiado rápido y causar más traumas.
  • Si el perro demuestra agresividad con ladridos o gruñidos interrumpa inmediatamente ese comportamiento con un spray de agua o un  NO, evite castigos severos pues el perro puede volverse más ansioso y stresado y relacionar el estimulo causador de miedo con una situacion desagradable y stresante, eso puede generar más miedo y agresividad.
  • Si la agresividad fuese muy severa o ya hubiese causado daños serios a alguien o al propio perro no se arriesgue y consulte con un especialista en comportamiento animal, acuerdese, la seguridad en primer lugar.
Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2012/04/

    Cómo actuar en casos de agresividad por posesividad

    Imagine aun perrito que es un amor con su dueño pero se vuelve agresivo cuando esta con la bolita en su boca...el puede estar mostrando agresividad por posesividad, aqui van unos trucos para que el dueño evite y controle esos casos.

    La agresividad es parte del comportamiento de los perros, es transmitida geneticamente y puede sufrir alteraciones dependiendo del tipo de criación (socialización, educación, etc), la agresividad se puede presentar desde cachorro cuando se estan disputando el pecho de la madre, durante la adolecencia cuando los machos comienzan con la disputa de la herarquia y en los adultos cuando defienden el territorio o la comida además de muchas otras situaciones o fases de la vida.

    La agresividad por posesividad sucede cuando el animal demuestra agresividad con objetos valiosos (juguetes preferidos) personas y otros animales, un buen ejemplo es cuando el dueño lo agarra al perro y lo pone encima de las piernas y el ladra y gruñe a otras personas o animales, otro caso bien común es cuando el perro esta con la bolita preferida en la boca y el se vuelve agresivo si alguien intenta quitarle o pedirle.

    El mejor control es la mejor prevención, acostumbre a su perro desde cachorro con diversos juguetes, huesos, manipulando los objetos en la boca del animal, por ejemplo: cuando fuese a agarrar el hueso de la boca del perro recompense la actitud correcta, la orden SUELTA es de gran utilidad para evitar el problema, el perro debe aveptar también ser recompensado por la aproximación de las otras personas o animales cuando esta agarrado o encima de las piernas o cerca del dueño.

    La herarquia debe estar muy bien definida para el animal, sabiendo que todas las reglas y límites son establecidas por los propietarios, caso contrario el puede intentar liderar algunas situaciones como mostrarse agresivo cuando alguien abraza a su dueño.

    Valorice otros juguetes o tenga dos iguales, si el perro se vuelve agresivo cuando está con el oso de peluche el dueño puede intentar cambiarlo por una bola (que el perro también valorice) o por un animal de peluche identico.

    Desde el inicio nunca refuerce un comportamiento de agresividad com o pensar que es chistoso que el perro gruña cuando alguien intente quitarle la bola de su boca, el propietario debe recordar que es más facil corregir la agresividad desde el comienzo.

    En caso de que el perro este muy agresivo nunca intente confrontarlo directamente, pues puede ser peligroso, asocie los buenos acontecimientos con el factor que desencadena la agresión, si el factor fuese la aproximación de otra persona cerca del dueño, trabaje recompensando al animal cuando el no este agresivo.

    SEa cual fuese el caso de agresividad, este problema puede poner en riesgo la seguridad de los envolvidos, por eso cuente siempre con la ayuda de un adiestrador o especialista en comportamiento en el lugar para evaluar el caso y dar las orientaciones adecuadas.

    Traducido de fuente:  http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2012/04/

    Alexandre Rossi el Dr Pet

    Alexandre Rossi, el Dr Pet es un tipo al que le encanta lo que hace, formado en zootecnia y con masterado en psicologia por la universidad USP, se especializo en comportameinto animal en la univeridad de Queensland en Australia.

    Alexander comenzo a adiestrar a sus peces a los seis años de edad, entrenando a los peces de su acuario y nunca más paro, trabajo con animales en diversos paises como Australia, Tailandia, Africa del Sur, Irlanda, Portugal y Estados Unidos, tambiém esta al frente de la organización "Can ciudadano", empresa que ofrece servicios de adiestramiento e consultas comportamentales en domicilio además de entrenar animales para peliculas y propagandas.

    El Dr Pet tiene un blog en idioma portugues el cual se puede accesar el Blog del Dr Pet en portugues. El contenido de este blog es una traducción no autorizada  y su objetivo es ayudar a todos los animales en el mundo para que sus dueños puedan entender su comportamiento. Lastimosamente esa pagina ya no esta más disponible


    Trucos para evitar peleas de perros durante los paseos

    La hora del paseo es una de las más esperadas por el perro, es un momento en que el dueño puede interactuar con el animal y aprovechar optimos momentos con el, hoy en día muchos dueños tienen perros en departamentos o casas pequeñas y de este modo el paseo se torna una necesidad constante y para no arruinar la diversión el propietario debe tomar algunos cuidados para evitar peleas durante la caminata, por eso, como en muchos otros, la mejor opción es siempre prevenir antes que el problema ocurra.

    Si usted está paseando con su perro y el intenta atacar a otro can cuando el se aproxima probablemente su perro este reaccionando de ese modo porque esta con miedo e inseguro de la situación, por eso, la mejor manera de que eso ocurra es hacer la socialización del perro cuando todavia es cachorro, presentandole varios tipos de perros de diversos tamaños y caracteristicas diferentes, la socialización tambień puede hacerse con perros adultos en forma de desensibilización.

    Preste atención a la manera como su perro reacciona cuando esta paseando y como el percibe la presencia de otro perro, el modo como usted también reacciona influye en el comportamiento del animal, por eso intente disfrasar su ansiedad y no jale la correa para que su perro no asocie eso con una señal de peligro, atraiga la atención de el, asocie la presencia del otro perro con recompensas y diversión o simplemente ignore y continue andando más nunca lo premie si el demuestra agresividad.

    Ejerza la lideranza con su perro mostrandole a le que es usted quien impone las reglas durante el paseo, cree reglas para controlar las situaciones, imagine un perro roendo un hueso, comiendo un pedazo de carne, ladrando con el pelo parado, no deje que su perro se aproxime pues puede ser una situación que desencadene una pelea.

    Si el perro ladra a todos los que pasan por en la calle, el propietario debe impedir ese comportamiento trabajando la socialización y lideranza sobre el perro, normalmente los perros de la calle no van a demostrar agresividad y si una actitud amistoza para su perrito, acuerdese también que el dueño nunca debe amenazar a un perro desconocido pues eso puede desencadenar una agresión por parte de su perro.

    otro truco esencial es siempre llevar a su perro con correa para facilitar el control delante de una situación inesperada.

    Es importante estar alerta sobre lo que sucede a su alrededor para evitar situaciones peligrosas.

    Siguiendo esos trucos la hora de pasear fluira sin problemas y contratiempos

    Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2012/03/page/2/

    Cómo escoger el juguete ideal para cada tipo de perro

    Suprimir parte de la ausencia de los dueños, aliviar ansiedad o stress y promover el aprendisaje son unos factores positivos que el juguete puede proporcionar a su perro ganando gran importancia en su dia a dia, ahi surge la duda, que juguete adquirir?

    Es muy importante que el dueño tenga la certeza de que los juguetes van a auxiliar en la vida saludable del animal y que nunca van a sustituir los paseos, caminadas y juegos en parques y plazas.

    Al momento de escoger debemos tener en cuenta la edad, temperamento, porte fisico del perro y función del juguete, para cachorros la mejor opción son los de latex para morder, bolitas blandas y macisas y huesos flexibles pues ayudan a aliviar el escosor en las encias debido al cambio de dientes.

    Con perros adultos los propietarios tienen una variedad mayor de opciones como huesos de nudo, de madera y de nylon maciso, mordedores de goma o cuerda y frisbee de latex son usados como distraccíon y para jugar en el parque.

    Los perros viejos deben tener una atención especial, el juguete debe ser suave, por ejemplo un animal de peluche o huesos y no debe ser muy pesado para no incomodarlo, no debe lastimar las encias ni exigir mucho esfuerzo fisico.

    El temperamento de cada perro también debe ser evaluado para escoger correctamente, imagine un perrito super agitado por una bolita que haga ruido, la tendencia es que ese juguete lo deje más agitado todavia, pero seria ideal para un animal tranquilo estimulandolo a jugar.

    El perro que destruye todos los juguetes precisa de bolas y cuerdas con materiales más resistentes, existen varias opciones en el mercado, en estos casos los juegos pueden volverse peligrosos pues pedazos ingeridos pueden obstruir y quedarse en el estomago o intestino llevando en algunos casos a la cirugia.

    Debemos tener también cuidado con los juguetes muy duros para evitar quebar los dientes del perro.

    Los propietarios que pasan algunas horas lejos de casa pueden obtar por juguetes que escondan golosinas a fin de despertar la curiosidad del animal y distraerlo en ese periodo, esa opción es muy interesante porque pueden ser colocados golosinas en lugares diferentes cada dia dejando al perro muy entretenido con el juguete.

    Existen también opciones más económicas, los juguetes caseros son también una excelente alternativa en que el propietario puede usar la imaginación para crear un juguete personalizado, productos reciclables como botellas con agujeros o cajitas de leche rellenadas con bocaditos, cajas de carton, galon de agua vacio, etc son una excelente idea.

    traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2012/03/

    Cómo introducir un gato al grupo

    Aunque los gatos se pueden entender bien en cuestión de horas, usted puede tener una batalla en casa si intenta introducir un nuevo gato de una forma muy rápida.

    Para acostumbrar al gato la idea de compartir su territorio con otro felino es necesario que se haga una presentación bien hecha y de forma gradual, tiempo y paciencia son las claves para el exito minimizando los riesgos de peleas y accidentes, el tiempo que usted dedicara a este proceso le ahorrará de tener que resolver muchos conflictos diarios más adelante, son las primeras semanas lo que irá definir como será la relación de ellos por mucho tiempo, por eso comenzar correctamente es lo importante.

    El primer paso es preparar para el nuevo gatito un espacio donde pueda estar aislado de los demás gatos y de forma temporal hasta que se acostumbre con la casa nueva, de esa forma los otros gatos iran percibiendo de a poco que hay otro gato en la casa sintiendo su olor y no serán agarrados de sorpresa.

    El olfato es muy importante, por tanto, para ayudar en la adaptación usted puede agarrar dos toallas y resfregar en los gatos, uno para el nuevo y otro para los otros gatos de la casa y después dejarlos oler la toalla con el olor del otro, usted también puede de vez en cuando, invertir los lugares dejando al gato de la casa en el lugar donde estava el nuevo y viceversa, asegurese que el no se escape del lugar escogido y que los otros gatos no entren en el lugar pues este contacto no planeado podria causar una pelea entre ellos. Cuando el gatito ya estuviese confortable en ese nuevo ambiente, comiendo, jugando y no esté más asustado podemos presentarlo a los otros, usted debera tener una caja de transporte para el nuevo gato, de preferencia una que ya haya estado con el antes en el cuarto aislado y que a el le guste, coloquelo en la caja cerrada y llevelo para fuera del cuarto, este cerca y vaya dando a los gatos algo que ellos les guste mucho como pedacitos de comida, juguetes y cariño inclusive al gatito nuevo que esta dentro de la caja, prepare también un chisguete de agua para que en caso de cualquier ataque sea detenido con un chisguetaso de agua, repita este entrenamiento varias veces al día y al final lleve al gatito nuevo al cuarto de el.

    La ausencia de comportamiento agresivo entre los gatos puede llevar de dias a semanas, algunos gatos consiguen adaptarse a las nuevas situaciones rapidamete y otros necesitan más tiempo y tenemos que respetar eso, cuando usted note que su gato ya está aceptando al otro entonces ya puede soltar al nuevo gatito en el lugar donde fueron hechos los entrenamientos, este siempre cerca y ante cualquier señal de agresividad use el spray de agua, despues de un tiempo lleve al nuevo gato para su lugar, repita esta etapa hasta que usted se encuentre confiado para dejar al gato nuevo junto a los de casa sin supervisión.

    Para tener todavia más seguridad usted puede cortarles las uñas de ambos antes de presentarlos y siempre que usted vea indicios de agresividad vuelva al entrenamiento nuevamente y entonces siga adelante con mucho cuidado vanzando lentamente.

    Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2012/03/

    Ventajas de adoptar un perro adulto

    Los albergues de perros abandonados y CCZ (Centro de Control de Zoonosis) de las ciudades poseen una caracteristica en común, están llenos de perros adultos, siendo muchos de ellos ya viejos, SRD (Sin Raza Definida) o enfermos, esto sucede por la preferencia de las personas en adoptar animales más jovenes, al final, a quién no le gusta el mirar de un cachorro, no es verdad?

    Más si usted piensa en adoptar un perro adulto, reflexione con mucho cariño y decida con responsabilidad para no actuar por impulso pues usted estará dando una segunda chance para el animal que probablemente tendrá un historial de sufrimiento, el no merece pasar por un nuevo trauma.

    Adoptar un perro adulto parece un desafio pero tiene muchas ventajas:
    • Un perro adulto tiene una personalidad y un temperamento bien definidos, no va a cambiar de comportamiento sin razón.
    • La primera pregunta de un cachorro es: será que el va a crecer mucho? , no habrá alguna sorpresa si adopto uno ya crecido? muchos perros son abandonados por ser grandes.
    • Si el perro adulto fuese adoptado de un albergue o Centro de Control de Zoonosis CCZ habrá funcionarios o voluntarios competentes para pasar informaciones exactas sobre el comportamiento del animal y estas personas te ayudarán a escoger al perro ideal de acuerdo a su perfil y su rutina de vida.
    • Los cachorros poseen bastante energia y precisan de más supervisión que un adulto.
    • GRacias a los dientes que le estan saliendo los cachorros tienen más necesidad de morder y destruir objetos.
    • El perro adulto además de ser más higienico que el cachorro aprenden facilmente a hacer las necesidades en el lugar correcto desde que el entrenamiento sea hecho de forma correcta pues los perros adultos también pueden ser adiestrados.
    • El adoptante puede tener un contacto mayor con el animal antes de llevarlo para la casa durante caminatas por ejemplo, lo que ayuda a tener certeza de su decisión.
    • Los animales de albergues o Centro de Control de Zoonosis hacen gastar menos pues ya vienen vacunados, desparasitados y castrados y en algunos casos hasta con un microchip y con RGA (Registro General del Animal).
    • El animal adulto es más independiente y se adapta más facilemente, pero no piense que  el ya viene listo, usted precisa dedicarse para educarlo y ayudarlo en su adaptación, con paciencia, respetando siempre los límites del animal, además de adoptar un gran amigo usted también será un ejemplo para otras personas y su perro le agradecera diariamente con una mirada llena de gratitud por haberle dado una nueva chance en su vida.
    Si aún asi se decide por adoptar un cachorro adopte sin culpa, infelizmente es muy común que nidos de perros sean abandonados diariamente, por eso no deje de castrar a su mascota .

    Y para quien decidio comprar un perro de raza busque siempre un criador responsable.

    Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2012/02/page/2/

    Reportaje - El Dr Pet habla sobre la pasión de los hombres por sus mascotas

    Ellos acompañan a los hombres hace bastante tiempo desde cuando se vivia en cavernas, los perros hasta aparecen inclusive en antiguas pinturas rupestres, hoy los animales ya tienen el status de miembro de la familia, tienen hasta un mercado exclusivo para ellos, para algunos es una época de atención enorme para los animales, para otros es el reflejo de una sociedad más individualista, en el programa de hoy vamos a hablar de ese comportamiento con los animales.

    buenas tardes a usted que acompaña NBLOG estamos aqui en vivo para todo Brasil y para usted tambien que mira el programa en los Estados Unidos por R7 Internacional, personas de Boston, Nueva Jersey,  Nueva York y Miami. mucas mascotas son tratados como si fuesen parte de la familia, usan ropasy un mercado de mascotas que no para de crecer cada dia, usan lentes, zapatitos todo para dejar a nuestra mascota bien bonita y protejida.

    Ellos tienen cuatro pastas, son peludos, ladran y ocupan un lugar en la familia como cualquier integrante y actuan como si entendiesen todo, doña morena tiene este pudle hace casi diez años, una relación de tanto cariño que el nombre del perro no podria ser otro que hijo, mi nieta dice asi: hijo ven con mamá, ella era la dueña de el, luego cuando ella se caso me lo paso y se quedo y le dije ven con la abuela, y como tal Hijo tiene derecho a todos los mimos, doña Moema no descuida las ropitas de el que ella misma hace, Hijo tiene un armario completo, solo de sacos de lana el tiene 25 piezas, para aumentar el look y como tiene los ejos debiles por la edad doña Moema mando haver unos lentes de sol para Hijo.

    El apego a las mascotas y los cuidados que ellos necesitan ha hecho crecer este sector del comercio año a año, la variedad cada vez mayor de servicios, raciones y accesorios para todos los gustos y todos los bolsos y mirando bien no hay como resistirse, solamente en esta tienda que ya tiene 19 años en el mercado hay como nueve mil items a la venta además de los servicios de baño y peluqueria.

    Los animales dejaron de ser aquel animal que se queda en un cuarto o en un patio alejado de la convivencia familiar y paso a estar dentro de la casa, muchas veces hasta sustituyendo a un hijo, a la presencia de un enamorado, entonces esas personas invierten más hasta por una cuestion de higiene y de salud en el que el animal esta intimamente ligado a la rutina del ser humano.

    Para estar bien con el animal los dueños pueden desemboslar de 300 a 1000 reales por mes y la industria muestra también esa variedad y muestra de todo para el perrito.

    Actualmente la industria tenia productos importados para determinados cuidados y accesorios diferenciados y desde hace unos años para aca, especialmente desde hace unos 10 años la industria crecuio y ahora tenemos una variedad de ropas, camas, collares, aparte de la  higiene, crecio mucho y ni hablar de la parte de racion y de bocaditos entonces la industra hace y el cliente invierte.

    Collares con puas, tortas para perros, camas y ropas de colores, no hay límites cuando el asunto es dejar a las mascotas confortables y lindos.

    Es una pasion total por la mascota, para hablar de esa pasión voy a hablar con el zootecnista y especialista en comportamiento animal Alexandre Rossi el Dr Pet y con el veterinario y consultor comportamental Daniel Smith y con la invitada de hoy Alejandra editora del portal R7 también amante de los animales, bienvenidos a NBLOG, comenzamos hoy viendo el mercado de ropidas de camitas y hablando en comparación hasta parece un mercado para niños especifico de una área, como podemos decir que el contacto con los animales en este siglo XXI en esta modernidad que vivimos cambió desde hace unos años para acá, hay cambios en el comportamiento como la gente cria y cuidado de los animales.

    Cambio bastante y cada vez las personas estan más unidads a sus perros o sus gatos y eso podemos verlos en esos tipos de comercio, de ver como se venden desde cachorritos a viejitos.

    Más las personas exageran con eso

    A los perros les encanta pasear y cuando usted hace esta dando la posibilidad de hacer ejercicio y poner las patas en la tierra, yo creo que en algunos casos se exagera.

    Ahora Daniel pienso que va a hacer entrenamiento, va a atender familias, ayuda con el comportamiento de los animales ya sea por comportamiento errado, usted observa que hay un tratamiento realmente diferenciado, que la situación no da más,  que el pueño piensa que es como un hijo dentro de casa?

    Con seguridad, inclusive hay esa clasificación, clasificación del nivel de relacionamiento que si el animal es tratado como animal que vive fuera de la casa, mi amigo que esta dentro de casa o aquel que es tratado como si fuese un hijo que hasta duerme en la cama.

    Y toda la industria esta usando esa clasificación vamos decir asi, para poder vender los productos, para saber cual es el mercado que va a actuar si es mi hijo, si es mi amigo o es un animal.

    Eso es bien curioso, usted cuantos animales tiene en casa Lelé?

    Tengo siete gatos y 4 perros

    Y cuántos son suyos  de esos siete?

    Seis, uno es de Clara

    Que esta esta temporada pasandola mal

    Si, se esta ya recuperando.

    Y duermen en la cama?

    Algunos duermen, algunos no consiguen

    Con siete gatos, cuatro perros el marido y ella, no caben

    Não

    Son ellos que escojen, de mi marido son unos, de mi hija otrs y de mi otros

    Entonces siempre hay algunos que tienen preferencia

    Y decimos, no ese es mi perro

    Y ver como es el comportamiento

    Yo me imagino que hay mucha gente que ve este programa que piensa que es un absurdo que el animal duerma en la cama o que coma la comida que comemos, la comida del hombredel hombre, cuál es el límite de la humanización, hay algún límite en el que llega a ser complicado, que deba ser observado o que deba precisar de una ayuda, hay algún límite.

    Si hay un límite, creo que si hay varios límites, creo que todo exceso hace mal, hay personas por ejemplo que acaban sustituyendo la relación que tienen con otras personas con su animal y en vez de aprovechar que el perro es un facilitador social por ejemplo cuando se sale con el perro a la calle usted actua mejor con ortras personas que no conoce

    verdad

    Más hay personas tan preocupadas porque el duerme en mi cama que no lo voy a llevar a la calle porque el se va a ensuciar las patas y, en vez de conocer otras personas esa persona se vuelve prisionera del propio perro, entonces pienso que hay un límite cuando hace mal para la persona o hace mal al animal, si llevar en cuenta el bienestar del animal no le hace mal a la persona yo paro del principio que es bueno

    Todo bien

    Un lado positivo quizas en la parte de humanización es los avances en la medicina, los animales ahora ya tienen un soporte veterinario que las personas tienen con la medicina humana.

    Y acaban prolongando la vida de los animales, hay gatos que ya viven 20 años, cuánto tiempo, dependiendo de la raza del cachorro, 15, 16

    Generalmente los perros mayores viven menos tiempo, los menores viven más

    Son más lonjevos

    si, digamos que con suerte ellos llegan a los 20  ahora un dog alemás con suerte llega a los 12 años, generalmente ya  a los 8 o 9 años ya están viejitos que es una tristeza para nosotros.

    Claro, ya que pasamos tanto tiempo juntos, y ellos son bien compañerosy, justamente es en ese punto estabamos hablando y explicando que hay contacto hombre - hombre o mujer - mujer que se volvieron amigos por causa del animal, más veo una situación muy común algunas veces la persona vive sola, o vive solo con el marido, trabaja fuera de casa todo el día, llegar a la casa y tener esa compañia y tener ese amor gratuito que es tan diferente del contacto entre los hombres y eso es también algo que puede traer beneficios, que piensas Lele?

    Pienso que es super, aprendemos mucho con los animales, a veces pensamos quem adoptar a un perro vagabundo o de la calle le vamos a hacer bien al perro

    Creo que es bien al contrario, pensamos que ellos precisan de cuidados y cariño

    Claro que precisan, aprendemos muchos, hasta se vuelve una relación muy loca ya que aprendemos a dar sin recibir nada de vuelta

    creo que hasta se vuelve interesante hasta para quien vive solo, poder cuidar de otro ser y no solo de usted aprendemos el límite del otro, aprendemos a identificar el tipo de maullido, de ladrido, el tipo de alimento y hasta de ayudar en caso de que se tenga algun problema de salud, y uno se vuelve más atento.

    En Rio de Janeiro una feria de adopción ayuda  transformar la vida de animales abandonas, vea:

    La cantidadd de animales abandonas en la calle es asustadora, en todo el pais son cerca de 30 millones son animales que no tienen a donde ir, por el momento el abrigo esta lleno, solo recibe animales en casos extremos.

    Recogemos en último caso a animales que vemos que no tienen condiciones de estar con el propietario por una cuestion financiera e intenta volver otra vez o en condición de adopción.

    La asociación da abrigo a más de 200 animales y los gastos son altos, son más de 10 000 reales por mes, el espacio cuenta con el apoyo de la poblacióon, tanto financiero cuanto afectivo, los animales pasan la mayor parte del tiempo presos y sienten la falta de pasear en la calle, un pequeño acto de cariño que los dejaría más felices.

    Una alternativa para disminuir la cantidadd de animales abandonados es la adopción, estos perros fueron rescatados en Teresopolis  después de las fuertes lluvias de Enero, ahora ellos aguardan un nuevo hogar.

    Cerca de 1200 perros fueron rescatados de la región serrana

    Nosotros intentamos en medida de nuetras posibilidades rescatar, cuidar y buscar nuevas familias para ellos.

    Esta voluntaria se emociona al acordarse de ellos.

    Yo soy enfermera, trabajaba en el municipio cuando sucedio la tragedia, yo fui al albergue a vacunar a las personas que estaban cuidando contra la rabia, yo vi lo que estaba sucediendo con los animales y para evitar que ellos vuelvan a la calle es preciso que las personas adopten esos animales.

    La mayoria de los animales fueron adoptados, asi que llegan a la feria los visitantes se quedan encantados y en pocos minutos los animales ya tienen un nuevo dueño.

    Feliz de poder estar ayudando en vez de ir a un petshop y comprar un animalito yo puedo adoptar uno que ya esta en el espacio precisando de amor y cariño.

    Aprovechando ese gancho de los animales abandonados vamos a hablar un poquito con Alexandre  el Dr Pet sobre un proyecto que se tiene en el sur del pais que es para cohibir la población de la calle.

    Es un proyecto muy interesantem qué es lo que ellos hacen? ellos cuidan, la alcaldia cuida de los perros aunque esten en la calle, si no se tiene las condiciones de agarrar todos los perros, la alcaldia no tiene la intensión de largar esos perros de manera que ellos se queden asi, quedandose enfermos o reproduciendose y empeorando más el problema, entonces la alcaldia los vacuna, los castra entonces los perros continuan desde que no esten causando problemas para la población continuan viviendo alli.

    Es decir, que ellos ayudantambién a controlar  a los perros en la calle y les dá más calidad de vida aunque sigan viviendo en la calle sin hogar, ahora, cuál es la ventaja de adoptar un animal, un gato, un perro sin raza, independientemente ah como son lindos los de raza, cuál es la ventaja?

    La primera ventaja es que se esta sacando a un animal de la calle, cuando se adopta a un perro adulto es mucho más facil conocer el temperamento de el, usted ya puede saber si ese perro le gustan los niños, si le gusta las familias más agitadas o las familias más tranquilas, si le gusta el agua y si va a poder meterse a la piscina con los niños en fin, es mucho más facil preveer el comportamiento aplicando unos testeos, inclusive tenemos un proyecto en el centro de zoonosis de São Paulo, nosotros entrenamos a los perros que estan para adopción, entonces además de conocer al animal el ya viene sabiendo algunas ordenes de obediencia, en fin, es una ventaja

    Y al contrario,  cuando la gente compra un cachorrito piensa que conviviendo con el, el va a conseguir amoldarse a las necesidades y va ser exactamente de la manera que ellos quieren

    Por ser cachrro y vivir con ellos

    Y no es verda, los perros si van a  ser muy influenciados y tal, más podemos escoger un perro adulto que sea perfecto para niños por ejemplo, que va a tener una seguridad muy buena, basta hacer unos tests y ver como el perro va a interactuar con los niños.

    es verdad que existe una ilusión muy humana de querer controlar todo alrededor, y asi el animal, como niños, como enamorado nuevo o grupo de amigos nuevos cambia todo de lugar, nada se queda como era antes, eso es muy bueno, hay gente que no esta abierta al cambioy eso mismo sucede con el gato, hay gente que no quiere adoptar un gato adulto porque se tiene aquellos preconceptos con el gato  y que es una cosa ya establecida y hay gente que piensa que el gato debe ser cachorro y que asi no va a arañar mi sofa...

    Y tambien la gente piensa que no se a a apegar no no a aser una relación buena y hay muchos gatos que son asi cariñosos y muchos perros tambien aun cuando son adultos y cuando son adoptados hay relaciones fantásticas, bueno en mi caso Estopiña, ella no era cachorrita y mi relación con ella pienso que es maravillosa

    De complicidad, yo también tengo tres gatos adoptados adultos, también fueron abandonados en la calle y mi relación  es super afectiva, los tuyos son también todos adoptados ?

    No, tengo dos que mi papá le dio a mi hija que son adoptados, esta Catarina que esta siempre conmigo hasta en las fotos, mi relación con ella es muy fuerte, ella fue adoptada vieja ya, pensamos que ella debe tener unos 13 a 14 años

    Y ella es apegada a ustedes

    Mucho, ella fue adoptada cuando tenia entre 8 a nueve años

    Es que el afecto no tiene limite, tiene que ver con la personalidad, con disponibilidad, estar con la cabeza abierta para dar, ya que hay bastante perros quiero hablar y a pretar en esa tecla, hoy en dia por causa de la correria de no poder llevar el pero a la calle, si no se tiene un patio y se vive en un departamento el gato viene siendo cada vez más una opción de compañia y rompiendo esa barrera del preconcepto digamos asi, ustedes observan eso?

    Más que observar teneomos datos concretos de la industria que esta pesquisando eso y los gatos, la cantidad de gatos como animal de compañia o mascota esta subiendo y el de los perros esta estable, en el futuro no muy lejano puede que haya más dueños de gatos que de perros asi quu quien habla mal de los gatos y de los dueños de gatos cuidado que en poco tiempo va a ser minoria

    Puede encontrar un defensor en medio del camino

    Los gatos tienen necesidades diferentes de los perros, se encuadran un poco mejor en una vida agitada de  gente que trabaja todo el día  y no tiene tanto tiempo para darle atención, el gato tiene esa facilidad

    El gato se puede quedar solito, se baña solito

    Son menos apegados a un grupo , puede estar solito en casa, el no precisa de un grupo para cazar, el perro si necesita, el perro se siente más confortable cuando hay gente en la casa, el gato no, además de otros factores, además que hay gatos que son super sociales, que les encanta la compañia.

    Además de gustar de otros gatos.

    Ahora hay gatos que cuando estan solitos comienzan a maullar y se desespera

    Y orina fuera de lugar

    Si y hablando de una forma general el gato ya viene  de fabrica sabiendo orinar en la caja de arena, el va hace un huequito y defeca y, luego entierra lo que el hizo muy al contrario del perro que hay que enseñarle en cambio el gato ya viene sabiendo

    Vamos a converzar ahora con Lele que es nuestra bloguera invitada

    Además de la facilidad que el animal da para el hombre en mejorar la interacción, los cuidados, la percepción del otro, los animales pueden ayudar mucho en la recuperación de personas que estan enfermas popr alguna razón?

    Con seguridad, existen proyectos, el portal Can Ciudadano tiene un proyecto de perros terapeutas liderizado por Tatiane que hace visitas en determinadas instituciones con perros para promover ese bienestar, tanto visitas para ancianos como para niños, entonces en esas visitas las personas parecen beneficiarse de diversas maneras , entonces por ejemplo un anciano que ve un perro comienza a acariciarlo  o a cepillarlo entonces ya esta haciendo una fisioterapia o un niño que a veces es un poco más tímida o introvertida comienza a hablar, a jugar, a interactuar

    Todos fisiológicos. asi que notan  que cuando el anciano comienza a acariciar el movimiento cardiaco disminuye y algunas hormonas son liberados, entonces para quien tiene problemas en el corazon dicen dependiendo del ataque que tuvo las probabilidades de vivir aumenta si tiene un perro, eso sucede por ejemplo en Australia, algunas empresas de seguros si saben que la persona tiene un perro ellos te dan descuentos

    En serio?

    Es verdad, existe un estudio austrialiano que muestra cuanto el gobierno gasta en medicamentos y en servicio público porque las personas tienen perros y estan menos enfermas

    Entonces el perro le hace bien a la salud, da para entender según ese estudio australiano, también Lele hay perros que pueden ayudar a una recuperación psicológica.

    Si, la semana pasada entre en contacto con unas personas que tienen el proyecto "Salva perros"no es ni una ONG ni nada,  son un grupo de amigos que cuidan de animales y que ellos castran y luego intentan adoptar, ellos no tienen espacio físico ni nada solo socialmente, y entre en contacto con ellos ellos querian adoptar una perra adulta vagabunda (perra de la calle) para servicio con niños, para fisioterapia para niños que tuvieron problemas.

    Y ahi la personalidad que usted escogio fue más docil, no fui yo quien acompaño esa adopción, fue Adriana quien acompaño y dijo que fue una perra más activa la verdad buenita más activa.

    Se debe ver la personalidad

    Los perros tienen que ser especiales para hacer ese tipo de trabajo que no pueden mostrar agresividad debe ser bien educado

    Algunas veces el perro muerde al niño y pensamos que eso es normal, pero el perro nunca deberia morder al niño, si paso alguna cosa con el perro el va a dar un lloriqueo y nosotros debemos mediar en la situación.

    Eso es una cosa bien interesante porque yo una vez recibi la visita en la casa de una amiga y ella tenia una hija de unos dos años en la epoca y ella se fue encima de una de mis gatas y ella intentava agarrarla y era la gata más miedosa de la casa, todos se escaparon de ella más la miedosa se quedo y mi amiga preguntaba si no habia problema, la gata no va a... mi gata nuca la va a atacar, más hay ese comportamiento que piede estresar a la gata también de algunas veces gritar, jalar de la oreja, jalarle la cola, también se debe orientar a los niños dentro de la casa

    Dentro de la casa con seguridad y es responzabilidades de los padres de controlar esa interacción de un niño o de un niño muy niñoy tambien de un perro que pueda reaccionar a un jalón de orejas o a un jalon de cola, es una responsabilidad grande con seguridad.

    Yo creo que hasta en las escuelas c por ejemplo como el pero hace parte de nuestra sociedad aunque usted no tenga un perro en casa el niño va a encontrar un perro un perro en la calle, creo que es bien importante educar a los niños para que sepan como comportarse delante de un perro, porque es muy común que el niño corra cuando tiene miedo y gritar y eso asi es lo peor, si el perro no ataca al niño de repente el perro va tras el asustado y acaba mordiendo

    Y actua de una manera inesperada, ese truco es bueno que en las escuelas se enseñe como interactuar con animales, muy bueno, infelizmente NBLOGS termina aqui, se acabo el tiempo, agradeco la participación  de Alexandre Rossi el Dr Pet gracias

    Fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/09/page/2/

    Cómo lidiar con perros que pelean

    Un problema, dificil, complejo y peligroso es lidiar con peleas entre perros, en este articulo daremos algunos trucos para que usted consiga evitar, identificar el origen, controlar y disminuir las peleas de su perrito.

    Importante 

    Independientemente de los trucos aqui presentados la agresividad es siempre un asunto muy serio que puede colocar en riesgo no solamente la seguridad de los perros envueltos sino también de los dueños y hasta de terceros, por eso busque también la ayuda de un profesional especialista en comportamiento o adiestrador para ayudarlo a lidiar con situaciones de ese tipo de la forma más segura posible.

    El comportamiento agresivo hace parte de los perros pero es innato el despertar en algunas situaciones, lo que podemos hacer para evitar una posibilidad de agresión futura es realizar una castración y una excelente socialización, los perros y perras cuando llegan a la madures sexual sufren una influencia hormonal y pueden volverse agresivos y peleadores con otros perros conocidos o no, por eso hacer una buensa socialización con otros animales evita que el perro se quede con miedo e inseguro en esa situación, entonces deje a su perro cuando todavia es cachorro interactuar con otros perros y gatos de diferentes tamaños, formas y actitudes.

    Perros que pelean con cualquier otro en la calle pueden ser ejemplos de una socialización errada o falta de socialización por estar inseguros y con miedo de esa aproximación, en el caso de perros adultos tenemos que acostumbrarlos a la presencia de otros perros de forma gradual y siempre respetando el límite del animal, por ejemplo, el perro acepta la presencia de otro perro a dos metros, debemos repetir esa experiencia recompensando y posterirmente aproximandonos cada vez más para que la asociación de  otros canes sea de recompensa y acontecimientos buenos.
    Y si ese pero quiere pelear simpre que el otro perro pasa por la puerta? El esta siendo agresivo por defender si territorio diciendo no entre en ki casa sino va a dar problema, en algunos casos, pero, esta situación puede generar la llamada agresividad transferida en el cual el perro impedido de poder atacar al pero que pasa por delante del porton acaba atacando al otro perro dentro de casa, en este caso el propietario debe trabajar para hacer ejercicios de límite con el perro.

    Cuando el otro pero pase por la puerta delimite el acceso de su perro a 5 metros de la puerta impidiendo asi que el tome cuenta de la situación, para sacar el foco de atención de su perro usted puede recompensar a su perro dando ordenes.

    Perros que pelean con otros en lugares publicos pueden ser dominantes y haber sido mal socializados, cuando las peleas ocurren con perros de la misma casa el origen puede ser hormonal o una falta de liderenza del dueño.

    El propietario puede controlar un perro dominante asumiendo la lideranza del grupo, estableciendo reglas y límites, algunos ejemplos de eso son:
    • Colocar una comida o juguete que el guste en el piso y permitir que el coma solo cuando usted lo autorice.
    • Limitar el paso del perro de un cuarto para otro.
    • Antes de dar cualquier cosa para el perro darle primero una orden.
    En relación de la aparición de peleas entre perros despues de la madurez debido a las hormonas lo ideal para esta situación es la castración.

    Cuando hay más de un perro en la casa el dueño debe recordar que debe  respetar la herarquia entre los perros asi como a la hora de hacer cariño, servidar la comida, etc., y nunca invertir las posiciones para no generar motivo para una pelea.

    Es importante que el dueño establesca la lideranza para los perros y trabajar mucho la socialización siempre para evitar problemas futuros y mejorar los actuales.

    Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2012/01/page/2/

    Cómo lidiar con perros que orinan en su propia cama

    Este es un problema que deja a los propietarios decepcionados ya que ellos se preocupan en ofrecer el mayor conforto a su perrito y cuando menos perciben la camita esta toda mojada y oliendo a orin.

    Y por qué los perros tienen ese tipo de comportamiento 

    Hay innumerables causas que pueden llevar al perro a orinar en locales inapropiados, antes de intentar detectar debemos primeros certificarnos que estamos siguiendo todos los pasos para un entrenamiento correcto:
    • El baño debe ser en un lugar de facil acceso pero reservado, lo ideal es tener un espacio en vez de colocar al medio de la sala, en vez de dejarlo en el balcon o la cocina o lavanderia.
    • Tener algunos lugares esparcidos por la casa, los perros al ser animales sociales no les gusta mucho alejarse de las personas o del grupo, por eso es interesante ofrecer más de una opción de baño.
    • Posición de la comida, agua y cama, esos tres items deben estar del lado opuesto al baño, por tanto, no restrinja a su perro a un area muy pequeña.
    • Recompensa, refuerzo positivo, nunca deje de recompensar a su perro si lo ve haciendo sus necesidades en el lugar correcto (aunque el haya aprendido) pues asi se sentirá motivado a acertar varias veces.
    En caso de que todos esos pasos se hayan seguido y aún asi el perrito siga insistiendo en orinar en su cama, hay una gran chance de que el este haciendo eso para refrescarse, eso mismo, algunos perros sienten mucha calor (aún con esas camitas blanditas) y orinan para dejarlas mojadas y más frescas.

    Cómo resolver 

    Es posible dejar el ambiente más fresco con un ventilador y si fuese posible el entrenamiento de la caja de transporte, pues dentro de ellas los perros dificilmente harán sus necesidades, otra alternativa es esparcir bocaditos por toda la camita para cambiar la asociación del perro (como un escondrijo de bocaditos), de cualquier manera, es importante solicitar la ayuda de un profesional para que sea posible analizar cada caso y ofrecer una solución más apropiada, es importante hacer consultas regulares al veterinario, pues algunos perros pueden presentar problemas como incontinencia urinaria entre otros.

    Traducido de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2012/01/

    Entradas populares

    Ads by Gets Your Guide