Amazon mascotas

Nuestro PetShop

Ads by UOL

Busque información sobre animales

Noticias sobre comportamiento animal" - Google Noticias

Cómo hacer que su perro se comporte bien con invitados - Por qué mi perro muerde a las visitas

Titulo original: Mi perro muerde a las visitas

Quién mira a este perrito de buen carácter, no creen como era su comportamiento antes de la visita del Dr. Pet. Rocky, un bulldog Inglés  molesto y nervioso, pasó a ser por mucho tiempo el terror de las visitas de la familia. Para tomar esto en serio peludo no necesitaba mucho. Fue sólo tocar el timbre y listo: Rocky comenzaba a ladrar y se paraba junto a la puerta para asegurar a los "intrusos" una recepción desagradable.

Una amiga de la familia, Roseli,  siempre fue un blanco favorito del buldog. Pero peor que el "maleducado " Rocky, fue el comportamiento de sus dueños, que a menudo veía los ataques del perro como una broma.

Consejos del Doctor Pet

Para contrarrestar la agresividad de Rocky, una de las técnicas utilizadas fue el "collar de la cintura." Como el Dr. Pet explicó durante el episodio, puso el collar en esta parte del perro, eso genera incomodidad para el animal y cuando se hace una "sacudida" es más fácil  evitar que haga algo mal. Este es por lo general un truco muy eficiente para la mayoría de los perros, funciona bien para contenerlos

Un collar en la cintura!

Importante: Para realizar este ejercicio, se debe utilizar una ficha de cuero o de nylon. No utilice las fichas de metal, que puede comprimir el estómago del perro y lastimarlo

Traducido del portugues fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2009/11/

En el video la mujer se encuentra con el Doctor Pet y le explica que el perro cada vez que entra una visita el va a morder pudiendo lastimar a los invitados.Se ve en el video que es un error de los dueños del perro el dejar que el perro ataque. Cuando el perro no muestra mucha agresividad antes de morder es super dificil corregir porque solo se le puede llamar la atención cuando ellos cometen una falta y para hacer esa falta ellos deben morder.

El perro de un momento a otro se le da por morder a la persona aunque al comienzo se muestra calmado, la persona atacada no debera mostrar miedo y debe estar quieta. La tecnica del collar en la cintura es hacer que el perro pasee bastante con ese collar puesto, asi si el quisiese atacar o moder a alguien se debe jalar de la correa que va atada a ese collar, inclusive la persona que generalmente es atacada por ese perro puede hacerle caricias siempre bajo la vigilancia del que asegura la correa, asi al detectar un mal comportamiento el jalara de la correa atada al collar de cintura, el perro al sentir ese jalon le molestara pues la parte de la barriga del perro es sensible, bastara con un jalon para que el perro vaya entendiendo que ese comportamiento ni lo puede repetir pues le molestara que lo jalen de esa parte de su cuerpo.

Más información relevante y muy util puede ser encontrado aqui: Cómo hacer que su perro se comporte bien con invitados

Cómo hacer que mi perro acepte a mi gato o mi gato acepte a mi perro o como hacer para que todos mis animales se lleven bien

Usted es del tipo que sueña con ver un duo tipo Garfield y Oddie que a pesar de las peleas bien el el fondo se quieren? y a la hora de traer al novato a la casa cual es la manera correcta de presentarlos? Socialización.

Cuando  son presentados al ser cachorros es siempre más facil y menos arriesgado, si ambos hubiesen sido ya socializados mejor todavia, algunos gatos son ariscos o miedosos y aunque pueden tolerar otros perros o gatos en su territorio nunca se volveran grandes amigos, en cambio otros son bien amistosos, juegan y llegan a dormir con el perro.

El novato en la casa Acuerdese que además de hacer la integración entre el perro y el gato, al animal que acaba de llegar a la casa tiene todavia que adaptarse al nuevo hogar, por tanto, no tenga prisa, lo importamnte es proseguir de manera consistente. Si el gato es el nuevo miembro es mejor mantenerlo encerrado en algún lugar de la casa hasta que el este bien adaptado antes de iniciar la aproximación, en este periodo aproveche de colocar la frasada del gato en la cama del perro y viceversa  asi ellos se iran conociendo por el olor.

Presentación propiamente dicha Sin prisa, para que el perro aprenda a controlar sus instintos de cazador, y el gato aprenda a perder el miedo a  uno de sus potenciales depredadores!

La máxima seguridad! Para ello, el gato puede estar en una jaula, lo que impide que salga corriendo, fomentando una persecución por parte del perro. Y el perro debe ser amarrado lo que le impedira asustar al gato con los movimientos bruscos.

¿Comenzamos? A una distancia donde ambos se sientan cómodos, fomentar la relajación bromeando y ofreciendo dulces y snacks. La asociación con el placer, mientras estan lado a lado es muy importante!

Cuando ellos esten bien a gusto comience soltando al gato. Solamente cuando el gato no sea más la novedad  es que será permitida la aproximación.

Oops! Tolerancia cero para el perro! Él debe ser inmediatamente reprendido si se intenta hostigar a los gatos, aunque sólo sea con la mirada. Tenga cuidado de no asustar a los gatos!. Piense siempre en la seguridad y no tolere ninguna manifestación de agresividad por parte del perro ( como ser ladrar, gruñir, avanzar o morder), el gato, al contrario se le llamará la atención si el atacase, cuidado con castigar al gato con un chisguetaso de agua  que el saldrá corriendo y el perro tras de el, si tuviese que hacer eso hagalo solamente si el perro estuviese amarrado.

La adaptación puede ser bien rápida o hasta llevar meses, no fuerse ninguna situación, un susto o un ataque puede herir a los animales y volver más lenta la aproximación.

Siempre que este entrenamiento se haga es importante que a ellos les guste la aproximación, reserve ese momento para dar atención, cariño y alimento que a ellos les gusta, este es el momento de hacerles cariño a  ellos

Usted puede dejarlos solos ? Sólo después de repetidas sesiones, en la que ambos se relajaron por completo, esten distraídos y jugando ! Suelte  primero al  gato,  aperture la caja y dejelo  salir sin forzarlo. Recuerde, el gato también puede hacer daño al perro, y si se trata  de atacar, usar un chisguete de agua! Un par de sesiones más, y cuando ambos se relajen de nuevo, estire la soga del perro . Y así, poco a poco aumentar el tiempo de entrenamiento en diferentes entornos.

La coexistencia de ambos libre y sin supervisión sólo debe ocurrir cuando esten totalmente tranquilos y puede tomar semanas o incluso meses. Así que tenga paciencia para que todo salga bien!

Importante: El gato siempre debe tener un área reservada donde se siente seguro con agua, comida, lugar de descanso

Lo que usted no debe hacer Cuidado con el exceso de llamadas de atención y no diga el nombre de los animales al dar la llamada de atención, si asociacen la presencia de otro al recibir una llamada de atención ellos van a odiar la presencia del otro.

No pare de hacer cariño cuando el gato se aproxime y viceversa, al contrario, haga más cariño  y aumente la atención al animal que ya estaba con usted cuando el otro se aproxime.

Traducido del portugues Fuente:  http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2009/11/  y de http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/02/

Video fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/05/

Otra forma es impregnar un paño con el olor de perro, eso se hace pasando el paño por el cuerpo del can y luego pasarlo por el cuerpo del gato, y de manera inversa para que ellos se vayan acostumbrando al olor de cada uno. Los primeros días el gato debe estar en un ambiente aislado hasta acostumbrase totalmente al nuevo sitio, se debe jugar con el gato hasta qu el este totalmente a gusto en su nueva morada


Observación.- Aunque la sugerencia es interesante del doctor Pet en mi caso particular consegui que ellos se lleven bien en un lapso de tiempo mas corto. Los animales no saben hablar asi que la manera de comunicarse es a traves de señas o gestos, asi que cuando usted besa a su perro o su gato usted le esta diciendo que lo quiere y que lo acepta, entonces la manera de introducir un otro animal en la casa es la siguiente, procure que una persona asegure a su perro para que mediante sus movimientos no asuste al gato, mientras usted asegura a su gato firmemente, entonces frente a su perro y cerca de el bese al gato en su cabeza, el perro entendera que ese nuevo animal que esta siendo introducido en el territorio del perro no es un invasor sino uno mas que hara compañia, repita varias veces mientras le habla al perro explicandole , acerque el gato al perro que esta siendo sujetado por otra persona y bese de nuevo al gato, asegure al gato para que no se asuste ni intente escaparse, el perro olera al gato de pies a cabeza, recuerde agarrar bien al gato, si el perro le da una lamida o varias en toda la cara del gato, ( para ellos como si fuese un beso ) quiere decir entonces que el perro acaba de aceptar al gato como compañia, despues de eso vigilelos para ver si todo esta bien entre ellos. Recuerde que cada uno debe tener su plato de comida separado uno del otro.

Caso usted intente introducir otro animal en su casa debe repetir el mismo procedimiento presentando el nuevo animal a las otras mascotas

 Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=YcFduOSNAnM

 

Por qué mi cachorro siempre llora por las noches

 Titulo original: Mi cachorro siempre llora por las noches

No hay que  perder la paciencia, porque es súper normal, sucede. El bebé cachorro  llora porque extraña a su madre y hermanos. Luego poco a poco para acostumbrarlo a estar solo, lo ideal es tomar un paño con el olor de la madre y colocarlo cerca de el para que duerma. Mantener un sonido bajo y constante para  conseguir que el perro tienda a recordar la respiración materna y  calmar al perro. Un reloj sencillo que hace "tic-tac" puede ayudar en esta tarea. Además, dar un  paseo  y jugar bastante lo ayudara a dormir, consiga una cama muy confortable muy, muy cómoda para él antes de acostarse, así que cuando este  muy cansado se dormira con más facilidad.

Importante: Si tu perro insiste en llorar nunca, vaya a donde está! Si el propietario va a  ver al perro cada vez que llora, el entenderá que el llanto llama su atención y siempre usara esta táctica. Lo ideal es asegurarse de que el perro esta bien antes de acostarse y después ignorar sus llamadas.

Traducido de Fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2009/11/

Otra táctica empleada es comprarselo un perro de peluche y ponerselo en la cama donde duerme, asi el se sentira acompañado.

Video Fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2010/04/page/3/

Por qué algunos gatos y perros tienen la costumbre de comer pasto o grama

¿Alguna vez has visto a tu mascota comer pasto? Fácil, no hay necesidad de asustarse! El  no ha decidido  convertirse en vegetariano o lo está haciendo para vomitar, al contrario de lo que muchos creen. ¿Sabía usted que la hierba ayuda a limpiar los intestinos de los animales? ¡Eso es! En el caso de los perros, lo más probable es que esta costumbre venga de sus ancestros salvajes, los lobos. Hace mucho tiempo, los lobos se alimentan de los herbívoros e indirectamente comian algunos vegetales consumidos en el interior del estómago y los intestinos de estos animales.

"Así que me puedo permitir que mi perro coma un poco de pasto?" En realidad no es bien asi ... Tiene que estar bien atentos! Su mascota puede ingerir gusanos si come la hierba en ciertos lugares ... Lo ideal es comprar semillas en tiendas de animales, para ellos mismos, y  plantarla en su casa para que su perro o gato pueda comer en paz. Además de evitare que se coma a los gusanos, sino que también impide que se coman una planta tóxica.

Traducido de Fuente : http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2009/11/

Cómo hacer para que mi perro deje de excavar en el jardin

Titulo original mi perro excava en el jardin

Puede ser una situación muy desagradable el encontrar agujeros en el jardín cuando uno se despierta por la mañana, especialmente cuando se descubrió que estos agujeros se hicieron en la noche por nuestro propio perro.

Pero la verdad es que no hay nada extraordinario en ello. Todos los perros les encanta cavar. Incluso los personajes de dibujos animados de Snoopy y Plutón a menudo demuestran este comportamiento, es decir, los perros son por naturaleza  excavadores natos. Esta actividad es un producto natural y saludable para ellos, y que se remonta a muchos miles de años atrás, cuando todavía no estaban domesticados por el hombre, y tenían que cazar su propia comida y guardar las sobras de la misma, no dejar los restos para los demás.

El problema de la excavación de agujeros en el jardín, los perros domesticados, puede ser prevenida y controlada a través de la capacitación. Pero es importante para determinar las causas que lo impulsan a esto, porque sólo tratan los síntomas, no puede proporcionar un resultado positivo.

Un perro puede cavar agujeros para una variedad de razones. Una de ellas es cuando el perro está aburrido o se siente abandonado. Los perros son animales que les gusta estar en compañía de los demás y hacer ejercicio. Y la falta de compañía y el ejercicio, cavando hoyos resulta ser divertido. Para evitar que esto suceda, entrege juguetes y actividades para que el perro se  divierta solo, aliviando así el tedio y la soledad. Y siempre que sea posible, sáquelo y asi gastar gran parte de su energía.

Al excavar, los perros crean una especie de cueva que controla la temperatura corporal. En este caso, crear una manera para que sea mucho más cómoda y cálida le ayudará. Perras preñadas por lo general excavan un nido para sus crías, entonces vale la pena la misma pista.

Antes de echarse también caban para poder hecharse sobre la tierra humeda. otra causa es para poder enterrar su comida

Correr para reparar el agujero que hizo en frente del perro también es una razón para alentar a cavar más profundo. De esta manera, aprende a llamar su atención, incluso si viene con un su regaño. Fijación y rabia  significa para él la atención que tanto quiere. Cuando esto ocurre, ignore lo que el perro no hizo, no sea grosero con el y cierre el agujero cuando el no esté cerca. Otra actitud que puede hacer que nos vuelvan locos cuando se cava justo ese trozo de hierba recién plantado por el jardinero. Esto es porque los perros aprenden por imitación. Por estos motivos, eviten el movimiento de tierras en el jardín en frente de ellos.

A modo de ejemplo, todavía tenemos perros que escarban en un intento de escapar de la huerta, inspirado por voces u otros perros ladrando detrás de la puerta, los perros en celo o de paso, algunas razas como los terriers que tienen la propensión a la excavación,  porque la tierra es una verdadera fuente de los insectos, la basura y el hedor de animales muertos.

En este caso, y muchos otros una llamada de atención puede ser eficiente.
Pero para ser eficaz, esta llamada de atención debe ser despersonalizada. Es decir, el perro no puede asociar el castigo a la presencia del propietario. De lo contrario, continuará la excavación del jardín  en la ausencia del propietario o  lo utilizara para llamar la atención. Si cada vez que  excave es castigado, en pocos días más no va a repetir este comportamiento.

Un tipo muy eficaz de reprensión es poner las propias heces del perro en el interior del agujero que cavó y cubrirlos con tierra. Esto provocará una sensación desagradable cuando cave de nuevo el mismo lugar. Lo mismo se puede hacer con un globo de agua o globo con aire. El estallido de ruido va a asustar a los perros y se vera desalentado a excavar allí de nuevo.

Si descubre a su perro excavando,  asustelo con algo de ruido, tales comohacer sonar latas con monedas, golpes tapas de ollas, etc, también funciona bien siempre y cuando el perro no se da cuenta de que es usted quien está dando una reprimenda.

Fuente en portugues del blog del Dr Pet : http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/

Traducción de fuente: http://noticias.r7.com/blogs/dr-pet/2011/01/

Mi perro se revuelca en heces fecales

Una de las cosas más comunes que se ve entre estos animales como es el mejor amigo del hombre es que de buenas a primeras vemos a nuestro perro revolcandose en caca o en desechos organicos y muchas veces nos preguntamos que es lo que pasa y por que el hace eso. Lo que pasa es que cometemos el error de bañar nuestra mascota con shampu para humanos y eso esta errado, el perro quiere oler a perro no a humano, lo mismo nos pasa a nosotros cuando por jugar con un perro su olor se nos cuela  en la ropa y decimos que estamos oliendo a perro, rapidamente nos damos un duchaso justamente para sacarnos ese olor, lo mismo les pasa a los animales, el perro quiere oler a perro, el gato quiere oler a gato y asi sucesivamente, por esa razon se invento el shampu para perros y gatos porque es especialmente para ellos, asi que no los bañen con shampu para humanos, y si con shampu para animales

Cómo hacer que una mamá gata acepte crias de otras gatas o perras

A algunos de nosotros nos ha pasado que teniamos varios animales en casa, digamos gatos, dos de las gatas estaban dando de mamar a sus respectivas crias y de repente algo pasa y por uno u otro motivo una de las mamás gatas muere, la otra no quiere ni saber de los otros gatitos crias y nos toca amamantarlos, para que la otra gata acepte a los nuevos gatitos como si fueran suyos lo que se debe hacer es bañar a los gatitos adoptivos para sacarles el olor de la antigua mamá con shampu para animales, una vez lavados y secados y cuando la otra mama no este viendo se los debe poner junto a los otros gatitos, asi los gatitos que tienen mamá pasaran su olor a los nuevos gatitos, para ésto deben estar todos los gatitos juntos y por unas 2 a 3 horas juntos, luego se debe permitir a la mamá gata ver a todos los gatitos que deberan estar en una caja de carton especialmente diseñada para las crias y ella,   la gata mamá se verá sorprendida al ver a los gatitos sin mamá junto a sus crias, los olera, y vera que ellos tienen el mismo olor que sus hijos crias y los aceptara como si fueran de ella.

Lo de arriba mencionado es también valido para mesclar gatos con perros o viceversa. Funciona, lo hice con mis gatos

Usted que piensa abandonar a su perro


Fuente: http://www.facebook.com/notes/anita-serrano-revollo/usted-que-piensa-abandonar-a-su-perro/10150110774701657

Tan solo piense si a usted le gustaria que lo abandonen...



Si Ud. es una de las aproximadamente 200.000 personas que durante este año va a abandonar a su perro dejándolo tirado en cualquier rincón apartado asegurándose de que le resulte imposible regresar a casa;
si es por lo tanto responsable de que el que era su animal de compañía acabe como el 90% de los que son abandonados:
aplastado bajo las ruedas de un vehículo o sacrificado con una inyección barata y de efecto lento en una perrera; si es de los que se dejó seducir por los ruegos de sus hijos para que les comprase un perro como quien adquiere una consola y se conmovió ante la compasión que inspiran cuando los vemos de cachorros, detrás de un escaparate, tristes y con los ojos melancólicos, en actitud estudiada por los comerciantes de seres vivos, pero no fue capaz de asumirlo como algo mucho más importante que el capricho satisfecho de un niño;

si es de los que no pensaron que los perros crecen y se hacen más grandes, que envejecen, que como nosotros caen enfermos y necesitan cuidados, cariño y atención; si no se molestó en buscar una alternativa para sus vacaciones dejándole las llaves de su casa a alguien para que lo alimentase o yendo a un alojamiento en el que acepten mascotas;

si por su falta de previsión y por su egoísmo, tiene pensado deshacerse de esa criatura condenándola al sufrimiento y muy probablemente a la muerte y ese es el pago que piensa otorgar a la fidelidad y al cariño que ella sin duda le habrá demostrado… entonces, desde el mismo instante en el que lo deje tirado en alguna carretera y se aleje sabiendo que jamás volverá a verlo,

le deseo de todo corazón que cada noche, cuando se acueste, acuda a su mente la imagen del que fue su perro, que oiga en su interior sus ladridos y sus gemidos, que le acompañe perpetuamente la certeza del dolor que gracias a Ud.
estará padeciendo y que no pase ni un solo día en el que su recuerdo deje de perseguirle.

Y aunque su insensibilidad y su embrutecimiento lleguen a tal extremo que Ud. no sienta el menor remordimiento por su conducta, le garantizo que su perro si se acordará continuamente de cuando era uno más de la familia y que su imagen y su olor a él no se le borrarán tan fácilmente, como tampoco lo harán el miedo, el frío, el hambre, la soledad y la tristeza; sólo la esperanza al principio viva de volver con los suyos se irá desdibujando poco a poco en su mente irracional.

Si es Vd. un ser tan aberrante que puede dormir plácidamente después de haber abandonado a ser vivo sin sentir la menor pesadumbre, yo confío en que cualquier día, cuando circule con su coche por una carretera, se lo encuentre destripado sobre el asfalto y lo reconozca, porque ese es el fin que seguramente va a tener gracias a Ud. ¿Será capaz de olvidar también esa imagen?

Julio Ortega Fraile

Bolivia prohibe uso de animales en circos

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=RUU04uYSDng

Premio Mundial al Liderazgo Ejemplar: Bolivia – Primer país del mundo en prohibir el uso de todos los animales en circos (español) - Incluye una entrevista a Anita Serrano Revollo de APLAB (Amor por los animales Bolivia)


Entradas populares

Ads by Gets Your Guide